Tarta Fría de Melocotones

Tarta Fría de Melocotones - Cocina de ValenHoy les dejo la receta de la tarta fría de melocotones, la verdad es la primera vez que la hago, y viene muy bien para el verano que ya casi tenemos encima (lo digo por las temperaturas de los últimos días!). La sencillez de esta tarta está en que no se usa el horno, y se ensucia muy poco! La hice con melocotones, pero me parece que con cualquier otra fruta que podamos conseguir en lata viene bien, digo esto ya que podemos animarnos a hacerla por ejemplo con fresas naturales pero la desventaja es que se conservará bien menos tiempo en la nevera, claro todo depende de la velocidad con que se coman los dulces en casa . Aquí se las dejo!

Ingredientes:

  • 1 Lata Mediana de Melocotones
  • 1 Lata de Leche Condensada de 330 Gramos
  • 330ml de Crema de Leche
  • Zumo de 2 Limones
  • 1 1/2 Paquetes de Galletas María o Plantillas, según su preferencia

Preparación

1.Mezclamos muy bien la leche condensada con la crema de leche, para ello podemos hacer uso de una batidora, cuando esté todo bien mezclado agregamos poco a poco el limón ya que la mezcla irá espesando, debiendo quedar no tan espesa ya que con ella bañaremos las galletas / plantillas.

2.Por otro lado, reservamos el almíbar de los melocotones en un plato hondo, y éstos los cortamos bien delgaditos en forma de juliana, reservamos los que nos queden mejor para decorar la tarta.

3.En un pyrex colocamos una ligera capa en el fondo de la mezcla, posteriormente humedecemos un poco las plantillas/galletas o galletas en el almíbar y las vamos colocando en el pyrex, seguimos con una capa de la mezcla, luego el melocotón, y de nuevo las galletas humedecidas, se repite hasta que se nos acaben las galletas!

4.Finalmente cubrimos con la mezcla y decoramos por último con los melocotones.

5.La llevamos al refrigerador de 2 a 3 horas, y a comer!

  • Tarta Fría de Melocotones - Cocina de Valen

13 comentarios:

  1. Rosa Angelica Villanueva

    hola Valen vivo en Venezuela y no se encuentra sino la crema de leche pausterizada sera que puedo usar esa en este postre?? muchas gracias

    • Hola Rosa Angelica. Si la crema de leche pasteurizada que me comentas no es salada, puedes utilizarla sin problema. Saludos!!!

      • Rosa Angelica Villanueva

        si tiene pero apenas um toquecito de sal y encuanto a la medida sera la misna 330 ml?? gracias y saludos!! felicitaciones por tu blog!!

        • Si es líquida si, si es muy espesa dilúyela en un poco de agua hasta que quede poco espesa, es lo que yo haría. Gracias por escribir!!! Me cuentas luego cómo te fue. Saludos

          • Rosa Angelica Villanueva

            Valen aun estoy sufriendo en cuanto a encontrar la crema de leche para este postre y solo encontre la pausterizada lo q pasa es q si tiene sal no podria mejor reemplazarla por leche evaporada? o tu que me recomiendas es que la escasez en nuestro bello pais se agudiza cada dia mas!!! muchas gracias por todo y disculpa la molestia ya me da pena contigo

          • Hola Rosa Angelica. No te preocupes, se perfectamente lo difícil que está cada día la situación allá para conseguir cualquier producto. Respecto a lo que me dices ambas leches son muy distintas, el contenido graso de la crema de leche es mucho mayor que de la leche evaporada, el sabor tampoco se parece mucho. Yo no te recomendaría sustituir en esta receta la crema de leche por la leche evaporada porque no creo que los resultados vayan a ser los mejores y sería una pena que perdieses los otros ingredientes :(. Lo que puedes hacer es buscar una receta con los ingredientes que tengas y dejar ésta para cuando consigas la crema de leche. Espero tenerte pronto de vuelta por mi página. Un beso!

  2. Me gustan mucho los postres gracias x tus recetas. Ojala y pongas mas

  3. ES DIVINA YA LA HICE , SE LAS RECOMIENDO.

  4. Muy rica se ve, la voy hacer, gracias por la receta

  5. muy rica la voy hacer

Deja un comentario