Empanada de Hojaldre rellena de Espinacas y Requesón

Empanada de hojaldre rellena de espinacas y requesón - Cocina de ValenEn vista de lo bien que fue recibida mi publicación de Empanada de Hojaldre rellena de carne hace varias semanas, me animé a hacer nuevas versiones, debido a la practicidad del plato y lo rico que queda. Así que poco a poco iré publicando nuevas empanadas con otros rellenos que ya tengo pensados…

 En este caso les presento una empanada de hojaldre rellena de espinacas y requesón, que se hace súper rápido ya que solo debemos cocinar las espinacas, mezclar con el queso y rellenar!

Ingredientes:

  • 1 Lámina de Masa de Hojaldre
  • 200 gramos de Queso Requesón (también podemos usar ricotta)
  • 200 Gramos de Espinacas

Preparación:

1.En una olla con suficiente agua sancochamos las espinacas, escurrimos muy bien y picamos las espinacas en pequeños trocitos.

2.Por otro lado rallamos o trituramos el queso y mezclamos con las espinacas una vez que éstas se hayan enfriado.

3.Extendemos sobre papel parafinado y en una bandeja nuestra placa de hojaldre, la rellenamos y sellamos muy bien.

4.La colocamos en el horno que hemos precalentado y hornearemos alrededor de 30minutos a 175ºC. Sacamos del horno y a comer!

Tips:

Es muy importante que retiremos la mayor cantidad de agua posible de las espinacas, queremos que el relleno quede “seco” ya que en caso contrario cuando la coloquemos en el horno nuestra empanada comenzará a expulsar toda el agua sobrante tanto de las espinacas como la que contiene el queso, lo que hará que la base de la empanada no quede crocante.

  • Empanada de hojaldre rellena de espinacas y requesón - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.