Empanada de Hojaldre rellena de Pollo y verduritas

Empanada de Hojaldre rellena de pollo y verduras - Cocina de ValenLa semana pasada cuando publiqué una receta de Empanada de hojaldre rellena de Espinacas y Requesón, una amiga me comentó que le había gustado la receta pero que no la podía hacer en casa ya que a su peque no le gustaba la espinaca (como casi a todos los peques) y la verdad es que hasta que ella me lo dijo, no había pensado en ello… Cuando era pequeña no me gustaban las espinacas pero comía la acelga a montones, un poco extraño eh? El hecho es que poco a poco fui incorporando la espinaca a mi dieta y ahora puedo decir que me gusta y bastante.

Es por ello que hoy traigo otra opción para aquellos que tienen peques que tampoco les gustan las espinacas, una empanada rellena de pollo con verduritas, y les puedo decir que está muy rica. Aquí les va!!

Ingredientes:

  • 2 Pechuga de Pollo si son pequeñas ó 1 si es grande
  • ½ Pimiento rojo
  • ½ Pimiento verde
  • 1 Cebolla mediana
  • 100 gr de champiñones
  • 1 trozo de puerro (aprox de 1 dedo de largo)
  • Sal al gusto
  • Aceite de Oliva
  • 1 Lámina de Hojaldre

Preparación:

1.En una olla sancochamos el pollo con un poco de sal, a estar listo lo retiramos del fuego, cuando se enfríe lo desmechamos y reservamos.

2.Lavamos muy bien nuestros vegetales, picaremos en cuadritos los pimientos y cebollas, en lajas los champiñones y en rodajas muy delgaditas el puerro.

3.En una sartén agregamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, pimientos ajoporro, champiñones y agregamos sal al gusto. Cocinamos a fuego bajo ya que la idea es pocharlos, no queremos que se nos queme la cebolla.

4.Cuando estén listos los vegetales, incorporamos el pollo, ajustamos la sal de ser necesario y cocinamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

5.Cuando nuestro relleno se haya enfriado colocaremos la placa de hojaldre sobre una bandeja, distribuimos el relleno y nos aseguramos de cerrar muy bien la empanada.

6.La colocamos en el horno que ya está precalentado y cocinamos unos 25 minutos a 175ºC

  • Empanada de Hojaldre rellena de pollo y verduras - Cocina de Valen

7 comentarios:

  1. Pingback: Empanada de Hojaldre rellena de pollo picado « Cocina de Valen

  2. susana cendejas morales

    Hola gracias por compartir tu recete a mi me gusta mucho cocinar y tener invitados para disfrutar con ellos de la comida que uno prepara. me gustaria saber como hago las placas de hojaldre que mensionas por que este se ve muy rico y diferente a otro que he visto, Gracias Susi

    • Hola Susana,

      Yo también lo disfruto muchísimo. Las placas que he utilizado para esta y las otras empanadas la he comprado ya lista en el mercado. Siento no poder ayudarte con esa receta. 🙁
      Saludos,
      valentina!

  3. Yo tambien me llevo otro trozo! se ve muy rica! besitos y buen fin de semana Valen

  4. Hola paisana!! gracias por visitarme 😉 yo tambien pudiese comer arepitas cada dia jejeje… Tambien me tendras por aqui, tienes muy buenas recetas.
    Para desayunar me llevare un trozo de esta rica empanada..
    Un beso

Deja un comentario