Pollo Teriyaki

Pollo Teriyaki - Cocina de ValenEl finde que pasó estuvo dedicado prácticamente a la cocina asiática, y es que hace unas semanas compré todos los cacharros para hacer sushi en casa (ya les contaré con detalle porque pienso escribir una entrada para ello :P) así que aproveché de comprar una salsa teriyaki, pero no de esas que venden en los super que suelen ser muy líquidas, ésta la compré en un auténtico mercadillo chino  y es bastante densa, no sabía cuando la usaría, y como pueden ver no me aguanté ni dos semanas!

El plato que les presento, lo suelen servir en muchos restaurantes asiáticos como un acompañante, aunque para mí es un plato completo… es una cama de arroz sobre la que se colocan las pechugas de pollo en salsa teriyaki, es bastante sencillo de hacer, y una opción muy rica cuando preparamos pollito.

Ingredientes (Para 2 personas):

  • 2 Pechugas de Pollo cortadas en trozos
  • 5 Champiñones cortados en lajas
  • 2 cucharadas de Salsa Teriyaki
  • 1 cucharada de Sésamo tostado
  • 1 cucharada de Miel
  • ½ tacita (del tamaño de las tazas de café) de agua
  • 1 cucharadita de Aceite de Oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

1.En una sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva, calentamos e incorporamos los champiñones, cocinamos hasta que queden completamente secos y reservamos.

2.En la misma sartén colocamos otro poquito de aceite, cuando haya calentado agregamos el pollo y una pizca de sal, cocinamos bien y en lo que esté casi listo incorporamos los champiñones, salsa teriyaki, miel y una parte de las semillas de sésamo tostadas, mezclamos muy bien… si vemos que empieza a evaporarse nuestra salsa, agregamos un poquito de agua, bajamos el fuego y cocinaremos un par de minutos.

3.Servimos sobre una cama de arroz y decoramos con las semillas de sésamo tostado!!!!

Buen Provecho!

6 comentarios:

  1. buenas noches! que es sésamo: donde vives?

  2. Pingback: Salmón estilo Teriyaki « Cocina de Valen

  3. Hola! tiene muy buena pinta en la foto ^^ La primera vez q lo probe fue en un restaurante aqui en Valencia y estaba buenisimo. Te queria hacer una consulta. Ayer compre salsa teriyaki en una tiendecita asiatica de alimentación, digamos que he decidido probar tambien en hacer la receta. El tema es q la salsa en el recipiente viene liquida y he estado leyendo y por lo visto es normal, que para q salga mas espesa, hay q cocerla un poco a fuego suave. Ok, es lo q hago pero cuando ya la tengo, la pruebo y me sale muy salada :S
    ya no se si es porq no es la salsa, porq deberia de esperar o q. No he cocinado aun con el pollo ni nada porq estoy experimentando con la salsa pero no me sale. Algun consejo o voy directamente a preparar la salsa por mi mismo con los ingredientes por separado en vez de comprarla hecha????

    un saludoooooooooo!!!! 🙂

    • Hola Dani!
      A ver te cuento! He visto muchos tipos de salsas teriyaki, las que usaba en Venezuela solían ser bastante más líquidas que la que conseguí para hacer esta receta, pero la verdad con ambas me ha ido bien.
      Como dices suele parecer un poco salada, pero el truco está en no agregarle nada sal al pollo sino que la sal sea aportada únicamente por la salsa teriyaki. Mi recomendación es que una vez que el pollo esté casi listo agregues la salsa y si quieres algún vegetal (champiñones vienen muy bien, pimentón, cebollín) y la dejes secar un poco. En caso contrario si cocinas directamente el pollo con la salsa corres el riesgo de que se queme y no es lo que queremos. Como te digo no debería quedar salado a pesar de que probándola sola te de esa impresión, sin embargo una buena opción puede ser agregar un poco de miel justo cuando ya vaya a estar listo y verás que te queda genial!
      PS: no conozco forma alguna de preparar salsa teriyaki, siempre se suele comprar hecha!
      Anímate, prepara el pollo y me cuentas qué tal te fue!!!!
      Saludos 😉

  4. Pingback: Mi Primer Sushi en Madrid « Cocina de Valen

Deja un comentario