Arroz para Sushi

Arroz para sushi - Cocina de ValenHacer el arroz para sushi la verdad es mucho más fácil de lo que en algún momento pensé. Siendo ya la segunda vez que lo preparo, les puedo decir que siguiendo la receta al pie de la letra no tendrán ningún problema.

Las proporciones entre agua y arroz que aca les coloco, son en base a la marca de arroz que compré, por lo que en este caso les recomiendo que igual revisen las indicaciones del que hayan comprado ustedes ya que he visto que la proporción de agua y arroz suele variar un poco de una marca a otra, pero el resto del procedimiento lo pueden hacer tal como les indico.

 Ingredientes (Para hacer unos 4 rolls)

  • 1 taza de arroz para sushi
  • 1 ½ Tazas de agua
  • Vinagre de arroz

 Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien el arroz, para ello, lo colocamos en un colador y con ayuda de nuestras manos lo frotamos hasta que el agua nos salga completamente limpia.

Una vez que tengamos el arroz lavado, colocamos 1 ½ tazas de agua en la olla en la que cocinaremos el arroz (yo he usado una olla común y corriente, nada especial y les puedo decir que el arroz sale perfecto). Lo dejamos reposar unos 8 min (con la hornilla apagada) y pasado este tiempo encendemos la hornilla y cocinamos tapado a fuego bajo hasta que esté listo, sin remover ni abrir la tapa.

Ya listo, el arroz, lo retiramos de la hornilla y lo colocamos en una bandeja o bol grande donde podamos esparcirlo y enfriarlo. Con mucho cuidado vamos separando el arroz (como si estuviésemos arando una tierra) y vamos agregando poco a poco vinagre de arroz al gusto.

Cuando se haya enfriado completamente tendremos nuestro arroz listo para preparar sushi!

6 comentarios:

  1. Pingback: Cómo hacer Sushi Paso a Paso y Topping de Camarones | Cocina de Valen

  2. HOLA GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU RECETA!!!
    MI DUDA ES SI NO ENCUENTRO ARROZ PARA SUSHI LO PUEDO SUSTITUIR POR ARROZ NORMAL?? Y COMO LO PREPARO???QUE LE AGREGO DEMAS??? DE ANYTEMANO GRACIAS POR TU APOYO!!!

    • Hola Ali!

      Para mi es un placer compartir mis recetas y saber que las preparan y les va bien :). Si no consigues arroz para sushi puedes sustituirlo por el arroz de grano redondo (en España se le llama arroz bomba o perlado) es el único que te puede funcionar por el alto contenido de almidón.
      Saludos,
      Valen!

  3. mmm si… no es tan complicado como pensaba. buena info!!! =0)

  4. Valen te felicitoooo! A mi que queda desastrosooooo, dije que más nunca hacía sushi en casa jajajaja, pero es que el arroz en general no es lo mío. Bss

    • Ana!!!
      Gracias!!! Yo también pensé que era más complicado pero con el arroz adecuado y el vinagre de arroz se hace super fácil.
      Bueno quizás el arroz no sea lo tuyo pero vaya que haces mil cosas espectaculares.
      Un beso guapi

Deja un comentario