Galletas Ajedrez

Galletas Ajedrez - Cocina de ValenLa receta que comparto hoy la hice hace bastante tiempo, tanto que ni recordaba que la tenía… Pero fue hasta hace unos días que recordando todas las galletas que había hecho (sí, las galletas son de las cosas que más me gustan :D) que recordé aquellas galletitas de chocolate y vainilla que sorprendían por su perfecta forma como tablero de ajedrez que podemos hacer con un poquito de esfuerzo y ayuda del freezer! Espero que les gusten tanto como a mi.

 

 

 

Ingredientes:

  • 225gr de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 y 1/2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

 

Preparación:

1.Con ayuda de una batidora, batimos muy bien la mantequilla a la que incorporamos poco a poco el azúcar y la esencia de vainilla, batimos muy bien hasta cremar.

2.Agregamos poco a poco la harina y mezclamos muy bien. Al tener una masa uniforme la dividimos en dos partes iguales. A una de ella agregaremos el cacao y mezclamos bien hasta que quede totalmente integrado.

3.Colocamos la masa en el freezer durante unos 8 minutos para darle más firmeza y que de esta forma nos sea más fácil formar los rollitos.

4.Haremos cuatro rollitos de unos 20 cm de largo e intentando que todos tengan el mismo ancho.

5.Haremos dos de cada color. Colocando uno claro junto a otro oscuro, y luego el otro oscuro sobre el claro y viceversa.

6.Envolvemos los rollitos en papel film y llevamos a la nevera por una hora. Cortamos los bloques en rodajas de 4-5 mm de espesor y las horneamos a 175ºC durante unos 15 minutos. Debemos colocar las galletas un poco separadas ya que crecerán un poco cuando las horneemos.

  • Galletas Ajedrez - Cocina de Valen

4 comentarios:

  1. Estas preciosas galletitas esconden un truco que no se describe en tu receta.. cómo se hace para que cada color se vea cuadrado? Estaría genial ver cómo pasas de tener 4 rollitos de masa a una cortar una galleta donde cada color se ve en un recuadro. Gracias.

  2. buenisimas estas galletitas! te quedaron muy lindas

Deja un comentario