Plum cake de nutella

Plum Cake de NutellaEl plum cake de nutella es una receta que podríamos definir como una variante “sin complicaciones” de la torta marmoleada, un bizcochito de vainilla con trazas de bizcocho de chocolate (en mayor o menor cantidad ya que es algo que depende del gusto).

En el plum cake de nutella, el aroma a avellanas y el sabor a chocolate es aportado por la nutella, sin más preámbulos comparto con ustedes la receta!

Receta de plum cake de nutella  

Ingredientes

  • 175 gramos de Margarina a temperatura ambiente
  • 4 Huevos medianos
  • 2 tazas de Harina de trigo
  • 1 1/2 tazas de Azúcar
  • 3/4 taza de Leche
  • 2 cucharadas generosas de Nutella
  • 75 gramos de Avellanas molidas
  • 2 cdtas de Polvo de Hornear

 Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cremamos la margarina varios minutos hasta que se torne de color claro, incorporamos poco a poco el azúcar y batimos hasta que adquiera una consistencia cremosa.
  3. Agregamos uno a uno los huevos y batimos por unos un par de minutos.
  4. Incorporamos las avellanas molidas y seguidamente la leche y harina poco a poco y de forma intercalada, terminando siempre con la harina,  y batimos durante unos 5 minutos o hasta que adquiera una consistencia cremosa.
  5. Reservamos ¾ de taza de esta mezcla de bizcocho, a la que incorporaremos la nutella, y mezclamos bien.
  6. En nuestro molde de plum cake colocamos buena parte de la masa, agregamos la masa que tiene nutella, y nos ayudamos con una cucharita a mezclar un poco ambas masas para que quede similar al marmoleado. Colocamos el resto de la masa de vainilla y listo. Horneamos a 180ºC durante unos 45 min o hasta que al introducir un palillo en el bund éste salga limpio.
  7. Retiramos del horno y dejamos reposar para desmoldar si logran resistirse al olor de avellanas que impregnará toda vuestra casa!

 

8 comentarios:

  1. Otra receta excelente Valen¡¡¡ La prepare y gustó muchisimo, Gracias¡¡¡¡ y FELIZ DIA DE LA JUVENTUD¡¡¡¡

  2. Que rico lo intentare 🙂

  3. Nunca había oido que este pastel se podía hacer con Nutella. Qué original! Seguro que está buenísimo. En la cocina francesa también existe este bizcocho, pero creo que debería probar tu receta, pinta muy bien!:)
    Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.