Galletas de Novios

Galletas de Novios - Cocina de ValenEsta receta permanecía olvidada en uno de mis primeros libros de cocina, mucho me lamento de no haberla preparado antes, porque ha sido un rotundo éxito. Las galletas de Novios al parecer son una costumbre típica en México y reciben este nombre ya que es el obsequio que los novios suelen dar a los invitados en su boda.

Son bastante parecidas a los Polvorones que publiqué hace unos meses, sólo que en este caso utilizamos la mantequilla sin necesidad de clarificarla lo que facilita el proceso de elaboración de las galletas. La textura y el sabor que aporta la mantequilla y nevazúcar es única, espero que les gusten.

Dificultad: fácil

Tiempo de Preparación: 1 hora

Ingredientes:

  • 200 gr de Mantequilla
  • 1 taza de azúcar pulverizada
  • 2 2/3 tazas de Harina de Trigo
  • 1/2 cdta de Canela molida (yo la he sustituido por 1cdta de extracto de Vainilla)
  • 1/2 taza de Almendras picaditas
  • 3/4 de taza de azúcar pulverizada adicional

Preparación:
Precalentamos el horno a 350°F/175°C. Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, agregamos el azúcar pulverizado hasta que la mezcla esté bien suave. Incorporamos la canela (o vainilla) y la harina de trigo. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, incorporamos las almendras picaditas. Le damos la forma deseada a las galletas y las horneamos en una bandeja sin engrasar, dejando suficiente espacio entre una y otra ya que crecerán un poco.

Horneamos las galletas durante 15 min, y colocamos el azúcar  pulverizada adicional en un envase. Cuando las galletas estén listas, retiramos la bandeja del horno y de inmediato las pasamos por el azúcar pulverizada hasta que estén totalmente cubiertas. Dejamos enfriar antes de servir.

Tips:

Es importante que las galletas estén bien calientes para que se adhiera muy bien el azúcar pulverizada.

  • Galletas de Novios - Cocina de Valen

4 comentarios:

  1. HOLA VALENTINA,TENGO UNA DUDA CON ESTA RECETA, EN LA PREPARACION DICES QUE HAY QUE HORNEARLAS SEPARADAS PORQUE CRECEN, PERO EN LOS INGREDIENTES NO COLOCAS POLVO DE HORNEAR Y LA HARINA NO ES LEUDANTE. LA PREGUNTA ES: NO LLEVA POLVO DE HORNEAR NI HARINA LEUDANTE..?? GRACIAS

  2. Hola Valentina,

    Me gusta mucho todo lo dulce pero no soy de prepararlo, estas galletas van a ser la excepción! Te cuento cuando las prepare, espero que sea pronto 😉

Deja un comentario