Empanada de Hojaldre rellena de pollo picado

- Empanada de Hojaldre rellena de pollo picado - Cocina de ValenTras el éxito de las otras empanadas, decidí preparar una empanada de hojaldre rellena de pollo picado, y es que el hojaldre es muy versátil, casi con cualquier relleno que nos guste, será un éxito, sólo hay que darle rienda suelta a la imaginación y poner manos a la obra, así que sin liarme demasiado les dejo la receta, deliciosa, rápida de preparar y bastante sencilla.

Si quieres ver mis otras empanadas, haz click en cada una de ellas.

Ingredientes:

  • ½ Pimentón rojo picado en cuadritos
  • ½ Pimiento verde picado en cuadritos
  • ½ Cebolla mediana picada en cuadritos
  • 100gr de Champiñones cortados en láminas
  • 150gr de Carne de pollo picada (molida)
  • 1 lámina de Hojaldre
  • 2 dientes de Ajo cortados en brunoise
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva aproximadamente
  • Sal al gusto

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 50 minutos – 1 hora

Preparación:

1.En una sartén  colocamos el aceite y el ajo, lo freímos a fuego bajo sin que se nos queme.

2.Agregamos el pollo picado, sal al gusto y cocinamos removiendo continuamente para que el pollo nos quede lo más menudito posible, una vez que el pollo se haya cocinado por completo (esto será transcurridos unos 15-20min), agregamos el pimentón, pimiento y cebolla que hemos cortado en cuadritos y cocinamos a fuego bajo.

3.En otra sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva, agregamos los champiñones y colocamos un poco de sal, cocinamos unos minutos hasta que estén listos y se haya evaporado toda el agua que desprenderán.

4.Incorporamos los champiñones al pollo y cocinamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar en un lugar fresco unos minutos hasta que se enfríe.

Precalentamos el horno a 150ºC.

5.En una bandeja colocamos la placa de hojaldre, en la mitad de ella colocamos suficiente relleno, dejando libre los bordes para poder cerrar la empanada.

6.Cerramos la empanada con la otra mitad de hojaldre que hemos dejado libre y sellamos con ayuda de un tenedor.

7.Horneamos la empanada unos 20 min o hasta que el hojaldre haya dorado un poco. Servimos inmediatamente.

  • - Empanada de Hojaldre rellena de pollo picado - Cocina de Valen

7 comentarios:

  1. Qué buena!! Están ricas de todas las maneras.. a qué sí?? jajajaja
    Hice las setas empanadas y estaban riquísimas!!
    Gracias!!
    Besitos

  2. El hojaldre es muy buen recurso en la cocina. Yo siempre tengo uno en el congelador y cuando la cena va a estar muy complicada (por culpa del fútbol, por ejemplo) preparo una con antelación con el relleno que tenga a mano y asunto resuelto, porque además nos gustan frías. Cuando tengo tiempo, me encanta preparar la masa en casa. Las del estilo “gallego” con berberechos o bacalao me encantan (será la sangre del abuelo).

    • Si, es súper versátil. A mi también me parece que frías están deliciosas, las empanadas gallegas me fascinan pero hasta ahora no he hecho ninguna, has sembrado en mi la semillita de la curiosidad así que tendré que buscar una buena receta.
      Un besote!!

  3. MMmmmm, qué pinta tiene esto!!!! Seguro que está buenísima! He visto que también has hecho de espinacas y requesón. Yo la preparo con el queso feta en lugar de rquesón, menta, abahaca y un poco de ajo. Sale riquísima!! Besitos.

  4. Una de mis debilidades son las empanadas. La tuya de pollo suena muuuuy bien. Puedo imaginar su delicioso olor!!! ;-)) Bss, Valen…

Deja un comentario