Polvorones de Coco

Polvorones de Coco - Cocina de ValenEsta versión de polvorones: polvorones de coco, quería probarla desde hace unos meses, y ahora que se nos viene el friíto y la navidad son perfectos, aunque para mi los ganadores siguen siendo los Polvorones de Almendras, éstos de coco están súper ricos. Espero les gusten tanto como a mi.

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 50 min

Ingredientes para hacer Polvorones de coco:

  • 150gr de mantequilla clarificada
  • 80gr de azúcar glass + 1/2 taza de azúcar glass adicional para rebosar los polvorones
  • 75gr de coco rallado
  • 250gr de harina de trigo
  • 1cdta de vainilla

Preparación:

1.Para clarificar la mantequilla la cocinamos en baño maría y retiramos el suero lácteo (lo blanco) que vaya saliendo tanto a la superficie como en el fondo.

2.Una vez que hayamos clarificado la mantequilla, mezclamos con el azúcar glass y dejamos enfriar 30 min en la nevera.

3.Incorporamos el coco, la vainilla y mezclamos bien. Por último agregamos la harina de trigo y mezclamos hasta obtener una masa uniforme.

4.Hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos hasta que nos queden de unos 5mm de grosor. Las colocamos en una bandeja y horneamos unos 7 – 10 min a 180°C.

5.Una vez salidos del horno, los rebosamos inmendiatamente en azúcar glass y dejamos reposar hasta enfriar

  • Polvorones de Coco - Cocina de Valen

4 comentarios:

  1. Disculpas soy nueva en esto de cocinar y no se que es mantequilla clarificada, en el paquete indica esto?, igualmente no se que es harina con o sin laudante..en el paquete de harina indica esto?

    • Hola Karla.

      Como explico en la receta, la mantequilla clarificada la prepara uno mismo, no es muy complicado. Lo que tienes que hacer es colocar en una olla la mantequilla y derretirla a temperatura muy baja (sin que llegue a hervir) notarás cuando se haya derretira que es amarilla pero que en el fondo y en algunas partes de la superficie hay partes blancas. Lo que queremos es extraer lo blanco (que es el suero lácteo) y quedarnos solamente con lo amarillo (que es la grasa como tal), esto es lo que usaremos para hacer los polvorones.

      La harina con leudante es la que trae incorporado polvo de hornear. En algunos países la harina la venden con o sin leudante. En otros paises como en España venden harina para repostería, rebosados, para panes, etc. Mi recomendación es que si el paquete no lo especifica le agregues una cucharadita de polvo de hornear a las recetas que indiquen que se necesita harina con leudante o a recetas de bizcochos y tortas ya que esto ayudará a que crezca y te quede esponjoso.

      Espero haberte ayudado,

      Saludos,

  2. hola me encantan tus recetas he probado varias y me han quedado estupendas gracias me gustaria me enviaras la de polvorones de almendras estamos cerca de la navidad y aqui en venezuela nos ecantan los dulces un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.