Confitura de Fresas 100% Natural

Mermelada de Fresas - Cocina de ValenHoy les traigo la receta de la Mermelada o Confitura de Fresas, excelente para preparar en primavera ya que podemos conseguir unas fresas/fresones hermosos y a muy buen precio.

Podemos así aprovechar y tener lista una mermelada hecha por nosotros mismos para preparar un New York CheeseCake, acompañar unas Panquecas en el desayuno o bien hacer unas exquisitas Galletas rellenas de Mermelada!

Muchas personas dicen que la proporción fresas/azúcar es 2/1, sin embargo yo he usado un poco menos y me parece que no es necesario agregar más azúcar, en mi caso, 400gr de azúcar por cada kg de fresas.

Esta mermelada ha superado mis expectativas, me ha encantado como ha quedado, y estoy segura que repetiré, espero que les guste!!

Dificultad: Media

Tiempo de Preparación: 4 horas aprox (de las cuales sólo demoraremos unos 20 min en lavarlas, quitar el pecíolo y cortarlas, el resto del tiempo será de cocción, debiendo remover únicamente cada cierto tiempo)

Ingredientes:

  • 1Kg de Fresas
  • 400 gr de Azúcar
  • Zumo de 1 limón

Preparación:

1.- Lavamos muy bien las fresas

2.- Retiramos el pecíolo y cortamos por la mitad

3.- En una olla colocamos una capa de azúcar, capa de fresas, de azúcar y así hasta acabar, terminando con el azúcar

4.- Agregamos el zumo del limón

5.- Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una paleta de madera. Notaremos como al principio las fresas irán desprendiendo agua y se formará un almibar, cocinaremos alrededor de 4 horas para que el almíbar espese y parte de la fresa se deshaga poco a poco

6.- En otra olla esterilizamos el envase donde vayamos a conservar la confitura/mermelada de fresas (Yo he necesitado dos envases a pesar de que en las fotos solo vean uno), para ello ponemos abundante agua en una olla y colocamos el frasco y tapa, hervimos durante 15 min.

7.- Cuando la confitura esté lista rellenamos el envase que hemos esterilizado previamente hasta el borde, tapamos inmediatamente y volvemos a cocer en baño de maría unos 10 min aprox para así crear un vacío y lograr que nuestra mermelada se conserve por más tiempo.

¿Ideas para utilizar la Mermelada de Fresas?

Esta mermelada es ideal para acompañar Panquecas, colocar de topping a un  New York CheeseCake, acompañar unas tostadas  en el desayuno, hacer Galletas rellenas de Mermelada ….

  • Mermelada de Fresas - Cocina de Valen

5 comentarios:

  1. Pingback: Galletas con Mermelada | Cocina de Valen

  2. ¡¡Me encanta!! No hay nada como la mermelada casera ;D

    Besos.

  3. Hola Valentina… recibe un saludo, una pregunta: que alternativa podemos usar las personas que no podemos consumir azucar refinada?… claro si la hay… graciasssss

    • Hola Indi,

      En caso de no poder utilizar azúcar deberías agregarle algún espesante como gelatina (sin sabor), también he visto quienes sugieren agregar manzana ya que ayuda a darle consistencia. Cuando utilizamos azúcar no es necesario ya que el almibar al espesar nos da la consistencia deseada.

      Espero haber aclarado tu duda,

      Besos para ti y Meri 🙂

      Valen

Deja un comentario