Bizcocho Cebra

Bizcocho Cebra - Cocina de ValenHoy más que una receta, quiero compartir con ustedes una técnica, y es la preparación del que comúnmente conocemos como bizcocho marmoleado, sólo que en este caso la forma como colocamos la masa de chocolate y vainilla consigue un efecto muy similar a las rayas de una cebra. Bizcocho Cebra!

Vamos con la receta, espero que les guste!Tiempo de preparación: 2h (poco más de 1h para la preparación, 45min para el horneado)

Dificultad: Media

Ingredientes del Bizcocho Cebra:

  • 175gr de mantequilla (o margarina)
  • 250gr de azucar
  • 5 huevos
  • 125ml de leche líquida
  • 1cdta de polvo de hornear
  • 1/2 ctda de sal
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1cdta de extracto de vainilla

Para la masa de chocolate:

  • 40gr de cacao en polvo
  • 175ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación del Bizcocho Cebra:

1. Precalentamos el horno a a180°C, separamos las claras de las yemas y reservamos.

2. En un bowl colocamos la mantequilla y la sal, batimos hasta que adquiera un color blanco.

3. Agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que tenga una consistencia cremosa, posteriormente agregamos los amarillos de huevo, uno a uno.

4. Agregamos la vainilla.

5. Agregamos la leche de forma alternada con la harina (a la que habremos incorporado ya el polvo de hornear), batimos bien hasta incorporar por completo los ingredientes.

6. En una olla a fuego medio/bajo colocamos los 175ml de leche junto con el cacao y azucar, mezclamos bien y dejamos reposar.

7. Procederemos a batir las claras a punto de suspiro/nieve. Para ello debemos lavar y secar muy bien las varillas de la batidora.

8. Batimos las claras a máxima velocidad hasta que alcancemos el punto de nieve

9. Agregamos las claras a punto de nieve a la masa de bizcocho que hemos preparamos, batimos con una paleta de mano con movimiento envolventes.

10. Separamos la masa en dos porciones de la misma cantidad, a una de ellas agregamos el chocolate que preparamos en el paso 6 y mezclamos bien. Tendremos entonces dos masas, una de mantecado (blanca), una de chocolate (marrón).

11. Enmantequillamos y engrasamos el molde. Yo he usado uno circular de 24cm.

12. Para lograr el efecto de cebra, deberas colocar en el centro del molde una cucharada de masa blanca, justo entima una cucharada de masa de chocolate y así alternadamente, siempre en el centro del molde.

Es importate resaltar que siempre deberás colocar la masa en el centro del molde, a medida que vayas agregándola se irá distribuyendo en el mismo, no lo inclines!

13. Hornea a 175°C durante 40-45min o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga completamente limpio.

  • Ingredientes del Bizcocho Cebra

17 comentarios:

  1. Pingback: ¡RELIEVE! Bizcocho Cebra - Mega Tasty

  2. Hola saludos me encanta esta receta quiero hacerla para el cumple de mi bebé y quiero hacerla de un kilo me podrías decir que cantidad exacta de los ingredientes graciasss….yo hice la receta de tu torta de piña y me quedo riquísima…

    • Hola Danifer. La verdad esta receta queda muy bonita, aunque hay que tener bastante paciencia en el proceso de llenado para que queden las marcas como en la foto. Para una torta de 1Kg (que es bastante grande) debes usar el doble de los ingredientes.
      Que bueno saber que te gustó la torta de piña, espero tenerte pronto de vuelta y feliz cumple para tu bebé!. Saludos

  3. Hola, he realizado tu receta pero no logre que las dos mezclas tuvieran la misma consistencia, la de chocolate me quedo mucho mas liquida que la blanca pues lleva casi 2 tazas mas de leche. Como puedo lograr que queden igual de consistencia como la tuya? =(

    • Hola Gaby,

      la mezcla de cacao lleva sólo 175ml de leche (que es menos de una taza), al mezclar esa cantidad de leche con el cacao en polvo y luego con la masa de torta, la consistencia queda prácticamente igual que la parte de vainillia, creo que tu problema ha sido que has usado dos tazas de leche.

      Intentalo de nuevo usando sólo un poco más de media taza.

      Saludos,

  4. hola! me encanta tu blog: una pregunta que medidas debe tener el molde para esta torta? saludos desde el zulia venezuela………….

  5. Saludos buen dia, me encantó esta receta por eso la hice anoche y me quedó espectacular la torta quedó igualita a la de la publicación, esta receta la voy a aplicar siempre para hacerle a mis hijos la torta de vainilla con chocolate que tanto les gusta. Gracias, gracias por tan maravillosa idea, y también se la voy a hacer a mi esposo que cumple año este fin de mes. Besitos Bella

    • Hola Marbe!

      Me encanta cada vez que un seguidor me escribe para contarme el éxito que ha tenido preparando una receta de mi blog.
      La versión cebra del bizcocho marmoleado me parece que queda espectacular al corte, solo hay que tener un poquito de paciencia para que quede perfecta. Que bueno saber que la repetirás.
      Besos
      Valen

  6. Que hermosa torta pronto la pondre en practica 🙂

  7. me parece sensacional y facil la receta solo se requiere paciencia

  8. Hola. Realice la receta tal como esta en esta pagina y al partir la torta solo estaba de color chocolate las partes blancas no quedaron. Que me puede sugerir, pues segui todos los pasos, incluso fui muy cuidadosa en el armado en el molde.

    • Hola Sandra, si seguiste la receta al paso de la letra es muy raro lo que comentas. Para lograr el efecto debes ir colocando cuchara tras cuchara alternando el chocolate y la vainilla SIN mover el envase, esto es muy importante, incluso te parecerá que se empieza a rellenar de forma no uniforme y a veces la tentación es a emparejar uno mismo moviendo el molde y es un error.
      Vuelve a intentarlo, tratando de colocar siempre la misma cantidad de chocolate y vainilla y sin mover el molde y me cuentas que tal.
      Saludos,
      Valen

Deja un comentario