Rainbow Cake / Torta Arcoiris

Rainbow CakeVioleta, Azul, Verde, Amarillo, Rojo… De estos colores es la receta que les presento hoy :)!! Finalmente después de mucho tiempo, me he puesto manos a la obra con este espectacular bizcocho de colores, popularmente conocido en la red como Rainbow Cake.

Debo decir que la Rainbow Cake es un bizcocho un poco laborioso ya que deberás teñir y hornear 5 bizcochos, pero los resultados bien valen la pena, sobretodo si se lo preparas a un pequeñín, estoy segura que lo sorprenderás!

Para el frosting, el mejor color es el blanco ya que resaltará los colores del bizcocho. En este caso yo me he decantado por utilizar el frosting de vainilla de Betty croker, pero hay múltiples posibilidades, puedes utilizar merengue, frosting de queso….

Tiempo de Preparación: Aprox 3 horas

Dificultad: Alta

Ingredientes:

  • 10 huevos a temperatura ambiente
  • 350gr de mantequilla (o margarina si no consigues fácilmente mantequilla)
  • 500gr de Azúcar
  • 500gr de Harina
  • 250ml de leche
  • 1 cda de Polvo de hornear (o 1 sobre de polvo Royal)
  • Colorantes en gel (yo he usado: Violeta, Azul Marino, Verde, Amarillo y Rojo)
  • Leche condensada para unir los bizcochos
  • Para el Frosting yo he utilizado el de Betty Croker de vainilla (lo pueden ver en las fotos)

Preparación:

1. Separamos la claras de las yemas y dejamos reposar.

2. Colocamos la mantequilla en un bowl y batimos hasta cremar, agregamos el azúcar y seguimos batiendo.

3. Agregamos uno a uno los amarillos de huevo y batimos sin parar.

4. Agregamos de forma alternada la leche y harina de trigo a la que hemos incorporado prevaiamente el polvo de hornear, batimos muy bien.

5. lavamos y secamos muy bien las varillas. Batimos las claras a punto de suspiro.

6. Agregamos las claras a la masa y mezclamos con ayuda de una paleta con movimentos envolventes.

7. Ya con la masa lista, deberemos separarla en 5 porciones del mismo tamaño que serán los 5 biscochos que formarán nuestro rainbow cake, para ser más excacta yo he utilizado un peso.

8. Para que tengan una referencia, la masa (cruda) de cada uno de mis bizcochos pesaba 320gr.

9. Enmantequillamos y enharinamos muy bien la tortera que usaremos. Si tienes dos torteras del mismo tamaño mejor aún ya que tardarás menos en el proceso de horneado. (Yo tenía solo una, así que repetí el proceso 5 veces :))

10. Empezamos con el color violeta que será la base de la torta. Si es la primera vez que usas colorantes en gel, ve agregándolo poco a poco ya que pintan bastante. Mezcla muy bien hasta obtener el color a tu gusto.

11. Hornea el bizcoho, aprorx 30 min o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.

12. Retira del horno, deja reposar al menos 10 min y desmóldalo.

13. Vas a repetir el proceso con el resto de los colores en el siguiente orden: azul, verde, amarillo y rojo.

14. Yo he ido armando el bizcocho a medida que han ido estando listos. Sobre el bizcocho color violeta agregué un poco de leche condensada para lograr que se uniera al bizcocho azul y así sucesivamente.

15. Una vez que tengamos los 5 pisos del bizcocho, lo emparejamos con ayuda un cuchillo, retirando aquellas partes que sobresalgan.

16. Cubrimos con el frosting!

17. Decoramos al gusto.

18. A disfrutar!!!!!

Tips:

  • Para darle color a los bizcochos he utilizado colorantes en gel que he comprado en una tienda especializada en repostería, los que venden en supermercados de grandes superficies seguramente no servirán para lograr colores asi de intensos.
  • Los colores rojo, marrón y negro son los más difíciles de lograr (de hecho el rojo de mi tarta no me gusta como ha quedado, pero no habían más opciones), si no tienes experiencia en el tema pregunta, seguramente te sabrán asesorar!
  • Ten mucha paciencia cuando estés batiendo el bizcocho, además de utilizar buenos ingredientes, es el gran truco para obtener un bizcocho super esponjoso.
  • Si no tienes una báscula para medir las masas, trata en la medida que todos los bizcochos tengan la misma cantidad de masa para que queden de la misma altura.

  • Ingredientes Rainbow Cake

7 comentarios:

  1. hola leo que debe ser colorante en gel pero tengo colarante liquido quisiera saber porque no debo hacerlos con estos? ya que no tengo en gel!! graciias

  2. Hola. Yo quisiera hacerle a mu hijo una torta así para su cumple, pero quisiera saber si el colorante no le da un sabor amargo a la torta? me han hecho este comentario. Hay alguna marca específica que deba usar?

    • Hola Arisay,

      Los colorantes comestibles no deberían alterar el sabor de la preparación. Para obtener colores similares a los de esta receta debes utilizar colorantes en gel ya que quedan colores intensos bellos. A mi me gustan mucho los marca Wilton, pero cualquier colorante en gel que compres en una tienda de repostería debería servirte.
      Saludos,
      Valen

  3. Uf, mira que hay que tener valor, siempre que veo esta tarde me dan ganas de hacerla, sin embargo se a ciencia cierta que la voy a liar… me quedo con el paso a paso por si un día me ilumino jeje.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.