Salsa Pesto

Salsa PestoLa salsa pesto es una de las salsas más tradicionales y fáciles de realizar ya que en apenas un par de minutos estará lista. El principal ingrediente es la albahaca que se muele con unos dientes de ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva. La palabra pesto proviene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que era la forma en la que tradicionalmente se preparaba esta salsa.

Hoy les presento el pesto tradicional pero he sustituido los piñones por almendras y ha quedado estupenda. Espero que les guste!

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Difcultad: Muy fácil

Ingredientes para hacer Salsa Pesto (Para 4 – 5 personas)

  • 4 puños de  hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 125ml de Aceite de Oliva
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 30gr de almendras tostadas
  • Sal al gusto

Preparación

1. Lavamos muy bien las hojas de albahaca, adicionalmente me gusta dejarlas remojando unos 10 min en agua con un chorrito de vinagre. Retiramos el agua pasado este tiempo.

2. En una licuadora o picadora colocamos las hojas de albahaca, almendras, aceite y queso parmensano. Licuamos poco a poco encendiendo y apagando la licuadora hasta obtener una pasta. Si se dificulta el proceso puedes agregar un poco de agua o más aceite.

3. Ajustar la sal en caso de ser necesario

4. Importante: debemos tener en cuenta que esta salsa no debe calentarse ya que en caso contrario se daña (es una salsa que se come cruda). para ello debe servirse con pasta hecha al momento.

Tips.

  • Si quieres que la salsa no quede tán licuada, sino que prefieres ver algunos trocitos de las hojas, licúa o tritura primero las almendras y posteriormente agrega el resto de los ingredientes.
  • Salsa Pesto

7 comentarios:

  1. Tsitsi Hernandez

    holaa valen.. este sabado tengo invitados y ya tenia pensado realizar algo distinto y esta pasta me parece perfecta.¡¡ solo que tengo avellanas.. puedo sustituir las alemndras o piñones por avellanas.. o nueces en su defecto? igual son frutos secos ?

    • Hola Tsitsi,
      En efecto, típicamente esta salsa se prepara con piñones o almendras pero puedes sustituirla por las avellanas (preferiblemente sin concha).
      Esta salsa resulta muy práctica ya que puedes prepararla ese día por la mañana y refrigerarla, solo te quedaría preparar al momento y servir, acompañada de un buen queso parmesano es perfecta!
      Éxito en tu almuerzo 😉
      Valen

  2. Reblogged this on Mis Antojos.

  3. Valen, se me olvidó decirte que la salsa pesto que me dejastes está buenísima…besitos!

  4. Estimada: Valen, han sido deliciosas tus recetas, gracias por compartirlas. Entre otras, publicaste una torta de queso, muy buena! no se si me permites enviarte una torta de queso, que probablemente no la conozcan las nuevas generaciones. 1/2 kg de queso blanco rallado1/2 kg azucar,1 taza de leche, 6 huevos ( yo utilizo menos, 4 ) 1 cuch maicena, 1 chta vainilla. levantar las claras a nieve, Aparte batir las yemas y agregarlas a las claras batidas,Diluya la maicena en la leche y agregue a el queso y azucar, por ultimo la vainilla. Vierta en molde engrasado y enharinado. Horno: 350 grados F.( 180 grados C ). 30 minutos.Espero la disfrutes. Gracias por tu atencion.

    • Hola Kissimmee
      Muchas gracias por tu comentario. La receta que comentas es bastante similar a mi torta de queso pero en lugar de usar harina usas maicena, esto debe conferirle a la torta una textura muy fina, gracias por compartir la receta, la probaré.
      Besos,
      Valen

Deja un comentario