Tarta de chocolate tipo brownie

cómo hacer una tarta de chocolate tipo brownie - Cocina de ValenHoy quiero compartir una receta de tarta de chocolate que está…. buenísima, probablemente porque se parece más a un brownie (y tengo debilidad por ellos) que a una torta de chocolate, además tiene un pronunciado sabor a chocolate y es ligeramente jugosa.

He de decir que bien almacenada se conserva muy bien durante varios días (5-7 días), y además la capa superior  tiene una textura entre crocante y “chiclosa” (espero que se entienda el término) que no cambió en ningún momento.

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 80 minutos (20 minutoss (preparación) + 60 minutos (horneado))

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 ½ taza de harina
  • 2 huevos
  • 100 gr de cacao en polvo puro, SIN AZÚCAR
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • ½ cdta de sal
  • 1 cdta de vinagre
  • ½ taza de aceite de oliva (también puedes sustituirlo por aceite de maíz o girasol)
  • ½ taza de leche líquida

Preparación:

Precalentar el horno a 150ºC.

  1. Mezclar los ingredientes secos (harina, cacao en polvo, sal y bicarbonato). Tamizar y reservar para más adelante.
  2. Mezclar los ingredientes líquidos (leche, aceite y extracto de vainilla). Reservar para más adelante.
  3. Batir los huevos un par de minutos, incorporar el azúcar y continuar batiendo unos 5 minutos hasta obtener una mezcla cremosa.
  4. Incorporar alternadamente a la mezcla anterior, el preparado del paso 1 y los líquidos del paso 2. Continuar batiendo hasta que se haya mezclado por completo.
  5. Colocar en un molde previamente enmantequillado y enharinado.
  6. Hornear alrededor de 1h a 150ºC.

Servir en porciones de tamaño moderado ya que es bastante contundente.

  • cómo hacer una tarta de chocolate tipo brownie - Cocina de Valen

4 comentarios:

  1. Hola Valen, me encanta tu blog, tus recetas se leen muy fácil, además que prepare la de torta de piña que compartiste y quedo genial. Gracias por compartir. Vivo paleo ( es un tipo de alimentacion)y al igual que lo haces comparto lo que hago ( @cristipaleofit en instragran ) pero ocasionalmente preparó postres tradicionales para compartir en familia. Cuando quiero consultar alguna receta voy directo a tu blog, 100% segura de que quedan deliciosas! Gracias

  2. Nunca te había escrito, pero tus recetas a parte de ser muy sabrosas son tan fáciles de preparar y rápidas. Algunas no puedo hacerlas ya que en mi país, Venezuela, no se consiguen muchos ingredientes que se utilizan donde tu estás. Pero igual, me gusta leerlas y en algunos casos he sustituído algunos de ellos y la receta me ha quedado, si no como la tuya, lo más parecida posible.
    Gracias Valen

    • Hola Elsa, que bonito tu comentario :), me motiva mucho saber que hay personas que hacen mis recetas y las encuentran útiles, me alegra mucho cade vez que recibo comentarios asi. Soy venezolana y conozco la grave situación de escasez que están viviendo y que se pone peor cada día. Cuando publico las recetas pienso justamente en la dificultad de los que están en Venezuela para prepararla y me parece estupendo hacer alguna modificación con lo que uno consigue. De este lado creeme que también se extrañan ademas de la familia, del clima y el Ávila, ingredientes que no consigo como el ají dulce, apio, ocumo chino, ñame, quesos blancos, nuestro cacao y mucho más… De nuevo, gracias por escribir. Un beso, Valentina

Deja un comentario