Brigadeiros o Negrinhos

Brigadeiros - Cocina de ValenLos Brigadeiros o Negrinhos son un dulce tradicional brasilero, de preparación muy sencilla y con apenas 3 ingredientes, que suele cautivar desde los más pequeños hasta los más grandes.

Al igual que los Beijihos, en los últimos años, han aparecido en Brasil tiendas Gourmet que se dedican a comercializar variaciones de este dulce (agregando algo de licor, frutos secos, o rebozándolo en otros ingredientes), sin embargo la receta de hoy es la del Brigadeiro tradicional.

Para mi esta receta es perfecta para complementar una comida en casa, una tarde de café o cuando tienes reuniones con amigos en casa.

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 200gr de leche condensada
  • 10gr de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 1 cucharada de mantequilla + 1 cucharada adicional que utilizaremos para hacer los dulces
  • Lluvia de chocolate para decorar

 

Preparación

1. Agregar en una olla la leche condensada, cacao y 1 cucharada de mantequilla. Cocinar a fuego medio sin parar de remover para evitar que se queme.

2.Cocinar alrededor de 10-15 minutos. Pasado este tiempo observarás que la mezcla ha espesado un poco (como puedes ver en las fotos). Si te parece que tu mezcla aún está muy líquida cocina unos minutos más hasta que notes que además de pegar/despegar del molde está lo bastante dura como para que al enfriar puedas hacer bolitas con ella.

3. Retira del fuego y sirve en un plato al que previamente habrás agregado un poco de mantequilla. Deja enfriar por completo antes de formar las bolitas.

4. Engrasar las manos con mantequilla (para ello hemos reservado 1 cucharada), agarrar pequeñas porciones, formar una bolita y rebozar por la lluvia de chocolate. Colocar en moldecitos individuales, o, si no tienes, en una bandeja.

 

¿Y no puedo hacer los brigadeiros con la masa tibia?

No. Es imprescindible que la masa haya enfriado por completo. En caso contrario, al rebozarlos en la lluvia de chocolate ésta se derretirá parcialmente y al solidificarse de nuevo adquirirán el tono blanquecino de chocolate cuando se derrite y se vuelve a solidificar. Así que ser pacientes y dejar enfiar por completo.

¿Si quiero hacer alguna variación, qué otras opciones tengo?

Si el dulce va a ser degustado solo por adultos, puedes agregar a la mezcla 1cucharada del licor de tu preferencia (ron, whisky, etc).

También puedes rebozarlo en pistacho en trocitos, nueces, avellanas, o lluvias de colores

 

  • Brigadeiros - Cocina de Valen

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.