Panna Cotta

Panna Cotta - Cocina de ValenLa Panna Cotta, en italiano: nata cocida es un postre elaborado a base de nata, leche y azúcar. Su preparación se basa en mezclar estos ingredientes  con hojas de gelatina neutra de forma que, una vez refrigerado, la gelatina le aporta consistencia similar a la de un flan.

Con receta en particular se obtiene una panna cotta de textura muy suave, tanto que no merece la pena desmoldarla.

El sabor característico de la panna cotta de nata y vainilla, un sabor bastante neutro, requiere que la acompañemos con mermeladas, siropes los cuales combinarán a la perfección.

Tiempo de preparación: 30 minutos. Tener en cuenta que requerirás 6 horas adicionales en nevera hasta que se haya enfriado

Dificultad: Muy fácil

Receta sin horno

 

Ingredientes:

  • 500ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 300ml de leche entera / completa
  • 60gr de azúcar
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 4 hojas de gelatina
  • Mermelada de fresa y frambuesas para decorar

Preparación:

  1. Colocar en remojo en suficiente agua fría las hojas de gelatina
  2. Colocar la leche, nata y azúcar en una olla y se llevan a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina que hemos puesto previamente en remojo, mezclamos muy bien hasta que se disuelvan por completo. Pasar la preparación por un colador para evitar cualquier posible grumo de gelatina que pudiese haber quedado
  3. Servir las panna cotta preferiblemente en moldes individuales y refrigerarlas. Requerirán al menos de unas 6h hasta que estén listas.
  4. Antes de servir, cubrir cada panna cotta con mermelada de fresa, frambuesa o cualquier otra de tu preferencia. También puedes decorarla con fresas, frambuesas, o cualquier fruto rojo que combina perfectamente con el sabor neutro de la panna cotta.
  5. Servir directo de la nevera!
  • Panna Cotta - Cocina de Valen

2 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado con respecto a la gelatina en hojas, si no las consigues sino en polvo, cual es la medida en gramos??

    • Hola Equamars
      Tengo la impresión que las hojas de gelatina que yo he utilizado en la receta son más pequeñas de tamaño que las que recuerdo de toda la vida, las he pesado y las 3 pesan en total 6 gramos. Mis Panna Cotta han quedado bastante tiernas con la cantidad de gelatina que he utilizado por lo que pienso que, incluso en las hojas de gelatina hay variación en peso (derivado de la variación en tamaños) por lo que lo propio sería como comentas saber también la cantidad en gramos.
      Un saludo

      Valentina

Deja un comentario