Galletas de limón

Galletas de limón - Cocina de ValenSi eres aficionado a las recetas que llevan limón, ésta es tu receta. Las galletas de limón que propongo hoy tienen una textura similar a la de un polvorón o polvorosa ya que no llevan huevo. La receta en cuestión se basa prácticamente en tres ingredientes: mantequilla, azúcar, harina, además del limón por supuesto.

Por la forma en que se elaboran estas galletas de limón y que explico más adelante, se me ha ocurrido recubrirlas además de  pepitas de colores, que de los elementos de confitería más comunes son mis favoritos desde que tengo uso de razón. De esta forma además, quedarán mucho más llamativas!

Espero que les gusten!

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: 90 minutos

Ingredientes para unas 30 galletas de limón:

  • 170gr de mantequilla a temperaura ambiente
  • 50gr de azúcar glass
  • Ralladura de 1 limón
  • Jugo de 1 limón mediano
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  •  170gr de harina todo uso
  • 1/2 cdta de sal
  • Adicionalmente necesitarás unos 50 gr de azúcar glass para cubrir las galletas justo luego de salir del horno
  • Pepitas de colores para agregar al canto de las galletas (opcional)

Preparación:

1. En un bowl mezlcar la mantequilla con el azúcar glass hasta que tenga apariencia cremosa. Incorporar la sal y agregar la ralladura y zumo de 1 limón.

2. Incorporar la harina de trigo y mezclar con la mano.

3. Para hacer estas galletas de limón más vistosas, una parte de ellas las cubriré con pepitas de colores!! Para ello, dividimos la masa en dos partes y formamos un cilindo con cada una de ellas. Uno de esos cilindros lo rebozaremos en pepitas de colores como verás a continuación:

Galletas de limón - Cocina de Valen4. cubrir los cilindros con papel envoplast, y refrigerar al menos durante 1 hora hasta que la masa haya endurecido.

Galletas de limón - Cocina de Valen5. Retirar el papel, cortar sobre una tabla con mucho cuidado, galletas de unos 5mm de espesor aproximadamente.

Galletas de limón - Cocina de Valen6. Colocar las galletas en una bandeja, ligeramente separadas unas de otras. Hornear a 170°C unos 10-15 min o hasta que empiecen a dorarse.

7. Retirar del horno, dejar reposar unos 5 minutos y rebozar en azúcar glass.

8. Las galletas de limón que he colocado las pepitas de colores no he rebozado en azúcar.

Galletas de limón - Cocina de Valen

  • Galletas de limón - Cocina de Valen

 

 

 

Un comentario:

  1. Unas ricas y bonitas galletas, es un placer para el gusto y la vista. Me encantan!
    Besos.

Deja un comentario