Arepa Reina Pepiada

Reina Pepiada En las últimas semanas he intentado incorporar a mi página muchas recetas venezolanas que tenía pendientes de compartir desde hace mucho tiempo. Y la Reina Pepiada es precisamente una de ellas.

La Reina Pepiada es una de las arepas clásicas y más pedidas en las areperas, sin embargo no resulta tan común prepararlas en casa. La idea de esta receta es mostrarles que con apenas un par de ingredientes y unos minutos podemos prepararlas perfectamente en casa. Después de ver el proceso de preparación, estoy segura que la harás y además repetirás una y otra vez.

No se si ya lo he comentado antes  pero no soy muy fanática de las arepas, o bueno, en realidad si, pero eso sí, con un buen relleno, un queso guayanés o telita o un relleno contundente, de esos que  no es común ponerles en el día a día en cualquier hogar venezolano.

Por eso, normalmente para mí no suele ser mi pan de cada día, ni en Caracas ni en Madrid. Si preparo arepas (para comerlas yo en casa), seguramente el relleno será de carne mechada, un buen perico, de chorizo carupanero, o una Reina Pepiada.

Tiempo de preparación: 80 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 4 – 5 Reina Pepiada:

  • 400gr de pechuga de pollo
  • 2 aguacates pequeños maduros (aprox. 600gr)
  • Un trocito de cebolla
  • ½ diente de ajo
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • Sal al gusto

 

Preparación

  1. Sazona las pechugas de pollo con sal al gusto. En una sartén a fuego alto cocina el pollo durante los minutos necesarios hasta que esté listo. Trocea el pollo en pedazos pequeños o intenta esmecharlo en la medida en que te sea posible.
  2. Limpia los aguacates, retira la semilla y la concha, pica en trozos y agrega al pollo.
  3. Incorpora la mayonesa y mezcla muy bien.
  4. Rectifica la sal en caso de ser necesario
  5. Disfruta con unas buenas arepas o como dip. Está buenísimo!

 

Variantes de la Reina Pepiada:

Esta receta tiene diversas variaciones. Hay quienes además incluyen petit pois ó bien, las rellenan con ensalada de gallina y trozos de aguacate. Yo les he propuesto la forma de preparación que más me gusta pero cualquiera de estas formas, está igualmente rica.

¿Puedo preparar esta receta de un día para otro?

No. Mi recomendación es prepararla al momento. Ten en cuenta que el aguacate se oxida muy rápidamente al entrar en contacto con el oxígeno, por lo que al día siguiente se habrá oscurecido, lo que si puedes adelantar el día anterior es la cocción de los filetes de pollo.

  • Reina Pepiada - Cocina de Valen

2 comentarios:

  1. Para los colombianos la arepa si es nuestro pan de cada dia…tambien las preparamos con diversidad de acompañantes,huevos revueltos,queso,etc…gracias por la receta

Deja un comentario