Receta Cinnamon Rolls o Roles de Canela

Cinnamon Rolls - Cocina de ValenA pesar de que no soy muy fanática de los cinnamon rolls o roles de canela, en estos días de invierno que aún parecen otoño me apetecía hacer un postre con canela. Y es que por alguna razón, la canela la asocio con esta época del año.  Fue así como, rebuscando entre recetas olvidadas, de esas que uno dice que en algún momento preparará, me topé con esta receta de Cinnamon Rolls.

Aproveché además para estrenar mi Kitchenaid con recetas de masas densas ya que que hasta ahora solo la había utilizado para hacer bizcochos y galletas, y la verdad el resultado ha sido estupendo.

Volviendo a la receta de los Cinnamon Rolls, no es una receta complicada de preparar pero sí muy distendida en tiempo  (por los tiempos de reposo de la masa aunque durante este tiempo podrás aprovecharlo en hacer cualquier otra cosa). Mi recomendación es que el momento en que decidas hacer la receta tengas en cuenta si quieres que salga bien, que la masa en total deberá reposar unas 2 horas, más el tiempo de preparación y horneado, necesitarás unas 4-5 horas desde que empieces y hasta que estén listos.

Dificultad: media

Tiempo de Preparación: necesitarás 4-5 horas aunque unas 2 horas serán tiempo de reposo de masa.

Ingredientes para unos 30 Cinnamon Rolls:

  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura seca
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 1 taza de leche tibia
  • 120 gr de mantequilla
  • 4 y 3/4 tazas de harina de trigo (es decir, casi 5 tazas de harina de trigo)
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cdta de sal

Para el relleno:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 4 cucharadas de canela

Para el glaseado:

  • 1 taza de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche líquida

Preparación:

  1. Disolvemos la levadura seca en el agua tibia. Dejamos reposar durante 10 minutos en un lugar tranquilo y sin corrientes de aire. Pasado ese tiempo deberá haber duplicado su tamaño.
  2. Batimos la mantequilla hasta que tenga consistencia cremosa.
  3. Agregamos el azúcar, la sal y la leche líquida tibia, continuamos mezclando. Posteriormente agregamos la levadura que previamente disolvimos en el agua junto con el huevo ligeramente batido. En este momento es que yo cambio la paleta de batir por la de mezclar masas de mi Kitchenaid. Si no tienes un ayudante de cocina, puedes preparar esta receta a mano, siempre respetando el proceso de activación de la levadura seca y el reposo de la masa, te aseguro que quedarán igual de buenos.
  4. Siguiendo con la preparación de los Cinnamon Rolls, en este momento agregaremos la harina poco a poco. Sabremos que la masa está lista ya que despegará del molde.
  5. Retiramos la masa del molde y dejamos reposar en una superficie limpia y con un poco de harina. Tapamos con un paño limpio y seco y dejamos reposar una hora.
  6. Pasado ese tiempo, la masa habrá duplicado su tamaño. dividimos la masa en dos porciones de tamaño similar.
  7. Estiramos la masa hasta que tenga un espesor de unos 3 milímetros intentando que tenga forma rectangular.
  8. Untamos una cucharada de mantequilla (yo previamente la he colocado en el microondas para ablandarla un poco).
  9. Mezclamos la canela con los 3/4 de taza de azúcar moreno y rociamos la mitad sobre la masa que estiramos en el paso anterior. Deberá quedar cubierta por completo.
  10. Enrollamos con mucho cuidado. Cortamos los roles de unos 4cm de grosor y los colocamos ligeramente separados en una bandeja engrasada.
  11. Dejamos reposar tapados con un paño seco durante una hora, pasado ese tiempo habrán vuelto a crecer un poco.
  12. Precalentamos el horno durante al menos 10 minutos a 175ºC. Horneamos a esa temperatura en la parte central del horno durante unos 15 – 20 minutos.
  13. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glasé con las tres cucharadas de leche. Bañamos los Cinnamon Rolls con el glaseado. Recién horneados están espectaculares.  Si no los vas a comer recién hechos, te recomiendo que los calientes unos segundos en el microondas justo antes de comerlos.

A disfrutar de estos Cinnamon Rolls, espero que me cuentes cuando los prepares!!

  • Cinnamon Rolls - Cocina de Valen

 

2 comentarios:

  1. que divinoooo, en cuanto tenga el tiempo lo haré sin falta. Gracias

Deja un comentario