Pie de limón y maracuyá

Pie de limón y maracuyá - Cocina de ValenA pesar de que en blog ya hay publicada una receta de pie de limón, decidí compartir esta variante que incorpora maracuyá, como una alternativa para aquellos que como yo, no se sientan muy atraídos por el merengue que suele reinar en la mayoría de los pies, además con este topping de maracuyá verás que queda muy llamativo.

En Madrid es bastante complicado conseguir la maracuyá natural, así que yo opté por utilizar una pulpa de maracuyá que compré enlatada en verano en mis vacaciones por Oporto. Por sorpresa (ya que no lo ví reflejado en ninguna parte del envase) la pulpa venía endulzada y al estar tratada no era 100% concentrada, por ello en mi caso, el sabor del limón dominó sobre el sabor de la maracuyá. Sin embargo, estoy segura que si tu utilizas la pulpa natural de la maracuyá quedará aún más sabroso. No dudes en contarme los resultados 😉

Ahora si, la receta del Pie de limón y Maracuyá.

Ingredientes:

  • 3 Amarillos de huevos
  • 1 lata de leche condensada de 320gr
  • 100ml de concentrado de parchita (preferiblemente sin azúcar)
  • 2-3 limones exprimidos
  • 100gr de galletas tipo maría
  • 40gr de mantequilla

Preparación del Pie de limón y Maracuyá:

  1. Trituramos las galletas maría hasta conseguir consistencia como arena. Derretimos la mantequilla y la agregamos a las galletas. Forramos un molde para pie con esta masa, ayudándonos con las yemas de los dedos para apretar la masa en todo el molde de forma uniforme. Horneamos 15 minutos a 150º y retiramos del horno.
  2. En un bowl colocamos la leche condensada con la pulpa de la maracuyá (sin pepitas) y el zumo de los limones, mezclamos bien y agregamos los amarillos de huevo, seguimos mezclando hasta que tenga apariencia uniforme.
  3. Colocamos esta mezcla sobre la base de galletas que previamente hemos horneado
    1. Horneamos 30-40min a 150º. Retiramos del horno y dejamos reposar. Una vez que se ha enfriado por completo, decoramos en la parte superior con pulpa de maracuyá. Refrigeramos y servimos muy fría.
  • Pie de limón y maracuyá - Cocina de Valen

 

Deja un comentario