Escabeche de berenjenas

Escabeche de Berenjenas - Cocina de ValenLa versatilidad en la forma de preparación de las berenjenas hace que sea uno de mis vegetales favoritos. La receta que comparto hoy es de un escabeche de berenjenas y pimentón. Perfecto para acompañar unas galletitas o tostaditas en la cena o con amigos en casa.

Es una receta que debes preparar con antelación ya que preferiblemente debe reposar 1 día antes de consumirlo, y se conserva en la nevera durante aproximadamente 7 días.

Si te gustan las berenjenas tanto como a mi, a continuación te dejo un listado de las recetas con berenjenas que podrás encontrar en mi página:

Ahora si, a continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso de cómo preparar este escabeche de berenjenas. Espero que te guste!

Tiempo de preparación: 2,5 horas

Dificultad: Muy fácil

Receta de escabeche de berenjenas

Ingredientes

  • 4 Berenjenas medianas
  • 1/2 pimentón rojo
  • 1 taza de vinagre
  • 4 tazas de agua
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano
  • Hojas de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Lavar las berenjenas y pelarlas, cortar rodajas de aproximadamente 4mm de grosor. Colocarlas en un colador, rociar con sal fina y dejar reposar un par de horas. Verás que las berenjenas empezarán a desprender un líquido marrón. Este proceso tiene como fin eliminar el sabor amargo de las berenjenas.
  2. Pasadas las 2 horas, lava muy bien las berenjenas para eliminar el exceso de sal.
  3. En una olla coloca la taza de vinagre, 4 tazas de agua, dientes de ajo cortados en trozos y 4 hojas de laurel. Cuando comience a hervir, agrega las berenjas que deberás cocinar aproximadamente 10 minutos o hasta que estén tiernas.
  4. A mitad de cocción de las berenjenas agrega el pimentón rojo cortado en lajas.
  5. Apaga el fuego y coloca las berenjenas de nuevo en un colador para retirar el exceso de líquido de cocción.
  6. En un envase de vidrio coloca un chorro de aceite de oliva y 1 hoja de laurel, una capa de berenjenas, seguido de una capa d aceite de oliva y condimentos, yo he usado orégano y laurel pero puedes incorporar otro de tu preferencia.   Repite el proceso hasta que el envase esté lleno, termina rociando con aceite de oliva.
  7. Deja reposar durante un día antes de servirlo. Debe conservarse en la nevera. Se conserva aproximadamente en nevera unos 7 días.
  • Escabeche de Berenjenas - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.