Ramen

Ramen - Cocina de ValenDefinitivamente no puedo evitar cuando salgo a comer estar pendiente de qué ingredientes llevan algunos platos, y tratar de replicarlos en mi casa. Justamente esto fue lo que me sucedió con el Ramen… después de ir varias veces comerlo, intenté hacerlo en mi casa, y quedó genial, me tomó hacerlo un par de veces para perfeccionarlo :), podeis hacerlo de pollo o camarones (en España a los camarones se le llaman Gambas), ambos quedan espectacular, y también es una rica opción para aquellas personas que son vegetarianas 😉 suprimiendo las proteinas.

Les recomiendo comprar directamente esas bolsitas de “sopas” chinas en donde vienen: los noodles y un sobrecito con sabor (la conseguirán en los Supermercados)… o, para los más naturales comprar los niditos de noodles y los hacemos en un caldo de pollo, de cualquiera de las formas les quedará genial. Es importante recordar que los noodles se cocinan muy rápido (unos 3 min) por lo que es importante tener todas las cosas listas. Ahora si, les dejo los ingredientes:

Ingredientes (Para 1 persona)

  • Un puñito de brotes de soja bien lavado
  • 3 champiñones lavados y cortaditos finamente
  • Un trocito de cebolla picado muy fino
  • 1 diente de ajo pequeño picado muy menudito
  • Un trocito de la parte verde del puerro (también conocido como Ajoporro)
  • 1 pechuga de pollo o unos 8 camarones (dependiendo de qué lo deseen hacer)
  • 50gr de Espinacas (pueden usarlas al natural, o de las que vienen congeladas)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 ¼ tazas de agua y 1 bolsita de Noodles Chinos (1 ración) ó 1 nido de Noodles y 1 ¼ tazas de caldo de pollo

Preparación

1.En una sartén colocamos el aceite de oliva con la cebolla, ajo y puerro, sofreímos un poco e incorporamos los champiñones y cocinamos por unos minutos, en caso de que el ramen sea de gambas, las incorporamos al sartén y cocinamos por par de minutos. Si el ramen es de pollo lo cocinaremos en otra sartén y lo reservaremos ya que el pollo se sirve en un plato separado.

2.Cuando tenemos listo nuestro sofrito, será el momento de preparar los noodles o fideos!

3.Si usamos las bolsitas chinas, simplemente colocamos los noodles en una olla con 1 ¼ tazas de agua y agregamos el sobrecito que traen, en caso de haber comprado solo los noodles, agregamos ½ cubito para darle sabor.

4.Inmediatamente incorporamos el sofrito que habíamos  preparado y lo dejamos cocinar a fuego mediano.

5.Estará listo en unos 4-5 minutos, retiramos del fuego y servimos en un plato profundo ya que es como una sopa, y a comer!!!!

  • Ramen - Cocina de Valen

2 comentarios:

  1. Me encantan, están muy buenos!! Los hice hace tiempo y colgué en el blog pero no nos acabaron mucho los fideos que compré, igual los hacemos a la próxima con tallarines normales 🙂

    bessisssss

  2. Son riquíiisimos! yo he comprado unos marca knorr y me ha ido muy bien con ellos!
    Ya cuando los hagas me cuentas que tal te fue!
    Besosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.