Torta marmoleada

Torta Marmoleada - Cocina de ValenHacer la torta marmoleada es mucho más sencillo de lo que muchos creen. La forma del marmoleado dependerá cómo distribuyamos ambas mezclas, particularmente yo disfruto muchísimo haciendo las formitas y siempre queda genial!

Para el bizcocho de la torta marmoleada usé la misma receta del ponqué de vainilla y chocolate que publiqué entre mis primeras entradas, que es con el que siempre la he hecho! Espero que les guste 🙂

Receta de torta marmoleada

Ingredientes

Bizcocho

  • 175gr de Margarina
  • ½ taza de leche
  • 250gr de azúcar
  • 250gr de harina leudante
  • 1 cdta de vainilla
  • 5 Huevos separados
  • 1 cdta de salt
  • 1 cdta de polvo de hornear

Marmoleado

  • 1  taza de leche
  • 5 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación

Bizcocho

  1. Batimos muy bien la margarina unos 5 min, luego agregamos poco a poco el azúcar , vainilla y sal y batimos muy bien hasta que la margarina se torne de un color blanco y aspecto cremoso.
  2. Agregamos las amarillas de huevo una a una.
  3. Mezclamos la harina con el polvo de hornear y la agregamos a la mezcla anterior alternando con la leche (es recomendable bajar un poco la velocidad de la batidora para evitar hacer un desastre 😛 )
  4. Finalmente debemos batir muy bien, ya que así la textura de la torta será aún mejor. Unos 5 minutos está bien.
  5. Aparte llevamos las claras a punto de suspiro/nieve, y se la agregamos a la mezcla anterior poco a poco, mezclándola con una espátula o cuchara de madera.

Marmoleado

  1. En una olla, a fuego mediano colocamos la leche con el azúcar y el cacao y mezclamos muy bien durante un par de minutos, este chocolate deberá tener una consistencia bastante espesa.
  2. Retiramos del fuego y dejamos reposar. (esto lo podemos hacer incluso antes de empezar a batir la torta y así estará al frío al momento de tener que mezclarlo).
  3. Tomamos aproximadamente la mitad de la preparación de torta que ya hemos batido, y la mezclamos muy bien con el chocolate.
  4. Ahora, tendremos una porción de mezcla de vainilla y otra porción de mezcla de chocolate.
  5. En un molde enmantequillado y enharinado vamos colocando alternadamente y de forma desorganizada, en pequeños hilos ambas preparaciones de torta (así es el marmoleado, y así quedará más bonita cuando la piquemos).
  6. El horno precalentado colocamos la torta y horneamos por unos 40min a 175ºC
  • Torta Marmoleada - Cocina de Valen

12 comentarios:

  1. Hola buenos días. Una pregunta, 300 grados C no es mucho para la torta? No se me va a quemar? Me encantan tus recetas!

  2. hola que tal mi molde circular es de 26 cm de diametro x 6 de alto crees q esta receta quedaria bien en ese molde?????? saludos!!!!

  3. jesica andreina cabrera clavijo

    Me encanto esta receta

  4. Hola!! Me gustaria saber que tan grande debe ser el molde para hacer esta torta? graciashttp://cocinadevalen.wordpress.com/2011/03/18/torta-marmoleada/#comment-form-load-service:Facebook

    • Hola Carolina,

      En este caso usé un molde de Plum Cake que es de 28cm de largo, 10 cm de ancho y 8 cm de alto y queda perfecto! También puedes usar una tortera circular de unos 25cm de diámetro.
      Saludos,

      Valentina

  5. No sabía esta manera de hacer el bizcocho marmolado. Me ha llamado mucho la atención que se ponga a hacer chocolate y luego haya que agregarlo a la masa!

    bessisssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.