Bizcocho de Yogurt

Bizcocho de Yogurt - Cocina de ValenHoy les dejo una receta de un delicioso bizcocho de yogurt que compartió conmigo hace unos días una querida profe de mi cole! Como ella me dijo, es una receta muy típica aquí en España, sobretodo el hecho de hacer los bizcochos con aceite de oliva! Además es muy sencilla de hacer para quienes se inician en este campo o bien cuando no disponemos de mucho tiempo!. Es una muy buena opción para un desayuno o una merienda acompañándola con un cafecito o un colacao! Estoy segura de que les gustará!

Ingredientes:

Nota: La medida que utilizaremos para el azúcar y harina es la del mismo vasito de yogurt

  • 3 Huevos Grandes (si son pequeños usamos 4)
  • 2 Medidas de Azúcar
  • 1 Yogurt Natural de 125 gr (puedes usarlo desnatado y quedará igual súper rico)
  • 1 Medida de Aceite de Oliva Virgen
  • 1  cucharadita de Polvo de hornear
  • 3 Medidas de Harina de Trigo
  • Rayadura de Limón ó 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1.Batimos los ingredientes en el mismo orden de la lista. El truco está en esponjar mucho los huevos antes de seguir con los demás ingredientes. Enmantequillamos y enharinamos un molde y vertimos esta mezcla, la colocamos en el horno a unos 170ºC por unos 30 minutos.

  • Bizcocho de Yogurt - Cocina de Valen

23 comentarios:

  1. Queria saber si es requerido usar tanto aceite? una medida te refieres a la cantidad de liquido que puede sostener el envase del yogurt? gracias por la receta

    • Hola Karla,

      En efecto la medida es la del vasito de yogurt, no es necesario para el aceite que lo llenes hasta el tope (puedes llenarlo 1 dedo meos), sin embargo el aceite es el sustituto de la mantequilla en esta receta y es requerido para darle la esponjosidad al bizcocho, te aseguro que no quedará con exceso de grasa.

      saludos,

      valentina

  2. Sisi eso lo pense, pero igualmente queria saber cuantos gramos eran.
    Gracias igualmente!

  3. Una pregunta, ¿3 medidas de harina cuantos gramos vendrían a ser aprox? Porque solo conseguí yogur natural en envase de 190gr y quiero hacerla tal cual tu receta. No hay problema en usar menos yogur, pero se me complican las medidas. Ademas siempre me gusta tener las recetas en gramos, siento que las tazas y esas cosas varían dependiendo del país del autor de la receta jeje. Si no es mucha molestia, te lo agradecería bastante!
    Muchas gracias!

    • Hola Estefi!

      La forma más fácil para evitar tener que pesar los ingtedientes es la siguiente: utilizarás tus 190gr de yogurt y en lugar de utilizar 3 Huevos grandes (o 4 pequeños) como dice la receta original, utilices 4 huevos grandes (o 5 pequeños), tus 3 medidas de harina, 2 medidas de azúcar y 1 medida de aceite de oliva, un sobre de polvo de hornear son como dos cucharaditas.
      Yo también suelo preferir las recetas en gramos, pero cuando consigo una receta que utiliza como medidas tazas y queda muy bien, me parece que aligera bastante la preparación.
      Espero haber aclarado tu duda y tenerte pronto de vuelta por mi blog!

  4. Que ricooo!
    El molde de que tamaño es? Creo que la cantidad de ingredientes es mucha para mi molde de budin :/

  5. Gracias por responder tan rapido!
    Me parecia que un sobre era demasiado, gracias por sacarme la duda. Te hare saber cuando lo haga y te digo como me quedo.. aunque sospecho que va a estar exquisito jeje

  6. Tiene una pinta estupenda!
    Algunas dudas antes de prepararlo:
    -¿La maedida del yogur es de 125gr?
    -¿Cuantos gramos de levadura royal tiene tu paquete? (Creo que donde vivo los venden mas grandes)
    Muchas gracias!

    • Hola María!!

      Muchas gracias, la verdad quedó riquísimo. Efectivamente, la medida del Yogurt que usé es de 125gr. Respecto a la levadura con una cucharadita está perfecto.
      Si tienes alguna otra duda me dices, y ya cuando lo hagas me cuentas cómo te fue.

      Besos!

  7. Valen querida! estas hecha toda una chef! manhana voy a tratar de hacerlo 🙂 solo me esta faltando el yogurt en casa que balls 🙂

    • Mi Simmy bello!!! Gracias 🙂 De verdad te recomiendo que lo hagas porque queda espectacular! ya lo habrás visto en las fotos. Cómprate un yogurt (yo lo hice con desnatado y queda genial)… ya luego me cuentas cómo te fue!!!
      Un besote guapo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.