Dip de Cebolla y Queso gratinado

 Dip de Queso gratinado - Cocina de ValenContinuando mi búsqueda de recetas de dips (salsitas para mojar panes, tostas), me topé con esta propuesta de Trota del Blog Food and Cook que les invito a visitar si no conocen ya que tiene unas recetas muy atractivas!  Así que el finde pasado me he animado a encender una vez más mi horno para hacer este dip gratinado 😀 !!!

Este dip es ideal cuando tenemos visitas y queremos salir de los traidicionales. He aprovechado de acompañarlo con las galletitas Mini Río de Arluy, que son perfectas para untar nuestros dips!

Ingredientes

  • 3 Cebollas medianas
  • 300 gr. de Queso Crema
  • 70 gr. de Queso Parmesano
  • 200 gr. de Mayonesa (yo puse un poco menos)
  • Una pizca de sal
  • 1 cdta de pimienta
  • Para Acompañar: Galletitas Mini Rio de Arluy, tostas…

Preparación:

1.Empezamos preparando los ingredientes que vamos a necesitar, para ello quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en cuadrados lo más pequeño posible. Seguidamente rallamos el queso parmesano. Reservamos.

2.En un bol de nuestra batidora o manualmente, batimos ligeramente el queso crema, seguidamente añadimos la mayonesa, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mezclamos, sin batir en exceso, sólo integrar los ingredientes. Continuamos y añadimos la cebolla picada y volvemos a integrar.

3.Añadimos nuestra masa al molde donde lo vayamos a hornear y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 40-45 minutos o hasta que veamos que adquiere un tono dorado. Debemos de ponerlo en la parte baja del horno.

4.Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo servimos de inmediato junto con nuestras galletitas.

  • Dip de Queso gratinado - Cocina de Valen

Un comentario:

  1. Buenas! Esta salsa es realmente espectacular, ya la hemos realizado antes de entrar a este recetario y la recomiendo al 100%. Para mi la mejor salsa de cebolla que he probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.