New York cheesecake

New York cheesecake

 

El NewYork cheesecake es una receta que tenía mucho tiempo queriendo preparar. Recuerdo que cuando estaba en la universidad, había un pequeño restaurant (del cual no recuerdo el nombre) que estaba ubicado justo al lado de uno de los comedores. El restaurant era famoso por los postres que vendía (en particular los cheesecake). Debo decir que eran un poco caros para el tamaño pero eran simplemente irresistibles. Al día llevaban varios cheesecake y duraban poco tiempo en el mostrador, por lo que estoy segura que no soy la única que los recuerda como los mejores cheesecake del mundo!

Es por ello que finalmente me decidí a incursionar en el mundo de los cheesecake (para ser el primero me ha quedado bastante bien aunque me quedan unos detallitos por perfeccionar), así que el finde puse manos a la obra. Busqué y busqué en la web y como ninguna receta me convencía del todo, agarré un poquito de aquí, otro poquito de allá, y ésta es la receta que quiero compartir hoy con ustedes.

En mi opinión una buena base en la tarta de cheesecake es super importante, el contraste entre la crema y  la base es lo que lo hace único!

Para la base de las galletas he utilizado las galletas Mayuca de Arluy que están super buenas, además he visto que en varias de su amplia gama de galletas utilizan Aceite de Girasol Alto Oleico que es muy bajo en colesterol y no tiene grasas hidrogenadas así que se las recomiendo  😉

Ahora si, la receta!

Receta de cheesecake

Ingredientes

Para la base

  • 1 Paquete de Galletas Mayuca de Arluy
  • 70gramos de mantequilla derretida (aprox)

Para la tarta

  • 500gr de Queso Crema Philadelphia
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200ml de Nata (yo usé nata 18% materia grasa)
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de harina de trigo tamizada

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Trituramos muy bien las galletas e incorporamos la mantequilla derretida.
  3. Forramos un molde para tartas, en mi caso utilicé uno de 22cm.
  4. Horneamos a 180ºC por unos 10 minutos.
  5. En un bowl colocaremos el queso crema e incorporaremos poco a poco el azúcar y batiremos suavemente hasta incorporar por completo y obtener una crema sin grumos.
  6. Seguidamente agregamos la vainilla y mezclamos muy bien. Es recomendable ayudarnos con una paleta mágica de incorporar el queso crema que está en los bordes del bol para asegurarnos de que todo esté bien mezclado.
  7. Incorporamos uno a uno los huevos, cuidando de no agregar el segundo hasta que hayamos unido por completo el primero.
  8. Seguidamente incorporamos la nata y por último la harina, batiendo muy bien a velocidad baja ya que no queremos introducir aire a la mezcla.
  9. Vertimos esta crema en la base de galleta que hemos hecho anteriormente y cocinamos a 180ºC durante unos 45 minutos.
  10. Pasado ese tiempo apagamos el horno y, dejamos reposar el cheesecake por unas 3 horas dentro del horno.

Tips

Les recomiendo tener especial cuidado y eliminar todas las burbujitas que queden en la superficie del cheesecake antes de hornearlo, en mi caso me quedaron algunas.

 

  • New York Cheese Cake - Cocina de Valen

5 comentarios:

  1. yo tambien probe de hacerla asi, la verdad es un postre riquisimo y super comible en cualquier momento del dia. yo le agrege yogurt natural por que me gusta el toque suave acido que aporta. suerte y besos

  2. Valen! No podía dejar de comentar aquí acerca del éxito que tuve con esta receta!! Me quedó BUENÍSIMA! La crema queda divina y yo cambié la masa por la masa tradicional (o de harina) que tienes en la receta del pie de limon. Use un molde desmoldable y quedo lindisima!

    Gracias por todas tus recetas!

    • Andre!!!!
      No sabes cuánto me contenta saber que has hecho una receta mía y que te ha gustado, además que me encanta que hayas decidido cambiar la masa y por una de otra receta mía jeje, hay para todos los gustos!!
      Espero que te sigas animando a practicar con otras, como ves quedan tal cual como las ves en las fotos 😉

      Besos!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.