Guacamole / Guasacaca

Guasacaca - Cocina de ValenTras unas semanitas de ausencia de mucho lío, estoy de vuelta para poner al día el blog! Hoy les traigo la receta de la guasacaca con aguacate o guacamole!!

Y es que una de las salsas más típicas cuando pensamos en los nachos es el guacamole, nosotros los venezolanos solemos llamarle guasacaca. Las variedades son infinitas, pero en todas ellas el ingrediente base es el aguacate o palta. Los siguientes dos posts en mi blog serán  referidos a recetas sencillas con las que acompañar los nachos y tortitas mexicanas.

Con la intención de facilitar la lectura y mostrarles el proceso de preparación de cada uno de ellos, crearé una entrada o post para cada uno…. Espero que los disfruten!Dificultad: Muy Fácil

Tiempo de Preparación: 10 – 15 minutos

Ingredientes para hacer Guasacaca con aguacata:

  • 3 Aguacates Medianos
  • ½ Cebolla Mediana
  • ½ Cucharadita de Sal
  • 3 Cucharadas de Vinagre Blanco
  • 125ml de Agua (para facilitar el proceso de licuado del aguacate)
  • Cilantro picado muy fino al gusto (opcional) (Yo no tenía en casa)

Nota: preparar el guacamole o guasacaca sólo nos tomará unos pocos minutos, debemos prepararlo como mucho, un par de horas antes de servirlo ya que el aguacate al entrar en contacto con el aire se oxidará muy rápido.

Preparación:

Licuamos o rallamos finamente la cebolla y reservamos.

Retiramos la concha y semilla del aguacate, cortamos en trozos y lo colocamos en la licuadora junto con la sal, cebolla y vinagre blanco, cilantro picado finamente, agregamos aproximadamente la mitad del agua. Licuamos.

Si no logramos licuar por completo ya que la mezcla está muy densa, apagamos la licuadora, agregamos el agua restante y con ayuda de una cuchara bajamos todos los trozos de aguacate que estén en las paredes de la licuadora.

Ajustamos la sal en caso de ser necesario.

Otra forma de prepararlo… Sin necesidad de usar la licuadora

Colocamos los trozos de aguacate en un bol, pisamos o trituramos con ayuda de un tenedor, agregamos la cebolla rallada o licuada, vinagre y sal al gusto y mezclamos muy bien.

En este caso no será necesario agregar el agua.

  • Guasacaca - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.