Costillitas de Cerdo al Horno

Costillitas de Cerdo HorneadasContinuando con algo que podemos llamar recetas “asiáticas”, hoy les propongo unas deliciosas Costillas de cerdo al horno, recientemente he descubierto la gran cantidad de salsas que suelen utilizarse en muchos platos asiáticos y que podrán encontrar seguramente en cualquier supermercado convencional (grande) o bien en alguna tienda donde vendan productos asiáticos.

Esta receta es muy sencilla y es que pareciera que estas salsitas hicieran magia ya que sin mucho esfuerzo y sin necesidad de estar todo el día en la cocina, obtendremos un plato delicioso que se irá cocinando «solito», eso si, hay que estar pendiente ya que puede dorarse (quemarse) con mucha facilidad sobretodo en los últimos minutos de cocción. Espero que les gusten!

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: 3,5h – 4h (tener en cuenta que no requerirá todo este tiempo de nosotros)

Ingredientes (para 2 personas):

  • 600 gr de costillas de cerdo (preferiblemente la pieza entera)
  • 6 dientes de ajo
  • 3 cucharadas generosas de Salsa de Ostras (he utilizado la de la marca Lee Kum Kee)
  • 3 cucharadas generosas de Salsa de cerdo (Yo he utilizado Char Siu Sauce, marca Lee Kum Kee)
  • 1 cucharada de aceite
  • ½ cdta de sal

Preparación:

1. Machacamos los ajos o los picamos muy pequeñito

2. En un envase colocamos la salsa de ostras, salsa de cerdo (Char Siu Sauce), aceite y la mitad del ajo que hemos triturado, mezclamos bien.

3. En un pyrex o fuente apropiada para horno, colocamos la pieza de costillas, agregamos la sal y el resto del ajo.

4. Agregamos sobre la pieza la salsa y distribuimos bien. Dejamos reposando entre 1h – 2h en función del tiempo que tengamos disponible.

5. Horneamos a unos 170ºC (horno pre-calentado) colocando la parte que tiene más carne hacia arriba y horneamos alrededor de 80 minutos, transcurrido ese tiempo las sacamos del horno y cortamos las piezas.

5. Las colocamos de nuevo en la fuente, bañándolas en la salsa, las introducimos nuevamente al horno y cocinaremos unos 30 min para que se doren un poco.

6. Sacamos del horno y servimos de inmediato.

 Tips:

  • A pesar de ser una receta que se hace prácticamente sola, hay que estar atentos al horno, al llevar una salsa dulce, si el horno está a una temperatura muy alta corremos el riesgo de que se nos quemen, para evitarlo hay que vigilarlas cada cierto tiempo, no abusar con la temperatura y tratar de que cuando cocinamos inicialmente las costillas de cerdo, quede la menor cantidad de salsa posible en las paredes de la fuente, ya que justamente esta será la que se quemará.
  • Si te sobran costillas de cerdo y quieres comerlas al día siguiente, caliéntalas de nuevo en una fuente en el horno, agrégales un poco de salsa de ostras, parecen recién hechas!

  • Costillas de cerdo al horno

2 comentarios:

  1. Valen, que buena pinta que tienen!! Mira que nunca he hecho costillas al horno y esta receta parece sencilla, gracias por compartirla!
    Por cierto, aunque no te comente nunca, leo todas tus recetas sin falta porque como me llegan al correo, no se me escapa ninguna y me encantan!!
    bessisss

    • Hola Paulitta,

      La verdad es que son super fáciles de hacer (se hacen prácticamente solas) y quedan como de restaurant!
      Me alegra saber que sigues mis recetas, así como yo sigo las tuyas (ya te había dicho que fuiste unas de las que me inspiró a iniciar a bloggear)
      Un beso!
      Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.