Tortillas rellenas de queso y champiñones

Tortillas rellenas de queso y champiñones - Cocina de ValenLa idea detrás de las tortillas rellenas que quiero compartir hoy es de que la vean como una opción de cena (o desayuno ;)) fácil y rápida de preparar, la descubrí hace unas semanas en mis vacaciones en París. Es una adaptación de las tradicionales «creppes», aunque debo decir que otra de las cosas que descubrí es que las creppes saladas y dulces ni las llaman igual ni las preparan con la misma masa.

Las saladas se llaman «Gallettes» y suelen estar rellenas de: queso, jamón y huevo, o cualquier otra variación, pero el queso siempre suele estar presente y la masa es bastante más rígida o dura; y las dulces que son más conocidas a nivel mundial, que si son las famosas creppes…. están hechas de una masa más suave y delicada y rellenas de azúcar, nutella, nutella y banana y pare usted de contar…..

Volviendo a la receta que comparto hoy, parece increíble pensar que una especie puede ser el elemento clave de una receta, en este caso el orégano. Cuando las pruebes me darás la razón. Espero que te gusten mis tortillas rellenas de queso y champiñones!!!

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Ingredientes (Para 2 tortillas rellenas):

  • 3 Champiñones grandes (ó 6 pequeños)
  • Orégano al gusto
  • Queso mozarella rallado
  • Tortillas de fajitas (de las que son blandas)

Preparación:

1. Lavar muy bien los champiñones y cortarlos en láminas

2. En una sartén colocar una cucharadita de aceite, cuando esté caliente agregar los champiñones y saltear. Agregar sal al gusto y 1/2 cucharadita de orégano.

3. Colocar la tortilla en una sartén (a fuego bajo, para evitar que se queme). Agregar queso mozarella en la mitad y encima parte de los champiñones que hemos salteado. Cerrar a tortilla.

4. Cocinar a fuego bajo por ambos lados para lograr que el queso se derrita, apenas nos tomará un par de minutos.

5. Servir recién hechas!

  • Tortillas rellenas de queso y champiñones

2 comentarios:

  1. deli deli, gracias por la receta

  2. se ven ricas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.