Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao - Cocina de Valen Los pimientos del piquillo son una variedad de pimiento típico en España, de consistencia firme y un color rojo intenso y que suele encontrarse en muchos casos envasado.

Una de sus preparaciones más típica es relleno, existiendo una gran variedad: bacalao, carne, atún, gambas…. aunque también suele acompañar a la tortilla de patatas o como parte de relleno en un bocata de atún.

Hoy los he utilizado para prepararlos rellenos de bacalao. La receta además de funcionar muy bien como receta tupper (para llevar al trabajo al día siguiente), acepta muy bien el proceso de congelación por lo que podremos preparar suficientes y tenerlos congelados para preparar rápidamente en otro momento. Espero que les gusten 🙂

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 1hora

Ingredientes de los Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

  • 1 Bote de pimientos del piquillo (necesitaremos aproximadamente 16 pimientos)
  • 250gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama de cebollín (también conocido como cebollino o ajos tiernos en España)
  • 500ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50gr de harina de trigo
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Es importante resaltar que para esta receta estamos usando bacalao DESALADO, por ello, basta con lavarlo con abundante agua.

Si por el contrario utilizas bacalao SALADO ten en cuenta que deberás dejarlo al menos de un día para otro sumergido en agua y cambiándola un par de veces para retirar el exceso de sal.

  1. Cocinar el bacalao a fuego medio en una sartén y desmigar. Retirar el bacalao de la sartén.
  2. Picar la cebolla en cuadritos pequeños y el cebollín en rodajas delgadas. Colocar la mantequilla en la sartén y agregar la cebolla y cebollino, cocinar a fuego bajo hasta cocinar, evitando que la cebolla se dore.
  3. Incorporar el bacalao y posteriormente la harina de trigo, remover y cocinar un par de minutos, a fuego bajo para evitar que se queme la harina.
  4. Incorporar la leche, mezclar continuamente, los grumos irán desapareciendo. Cocinar a fuego bajo durante unos 20-30 minutos removiendo de vez en cuando. Veremos que irá espesando. La idea es obtener un relleno lo suficientemente espeso como para rellenar un pimiento y que no se derrame.
  5. Una vez que el relleno está listo, lo dejamos reposar unos minutos, mientras, vamos preparando los pimientos.
  6. Retirar el líquido del bote de pimientos y lavar con un poco de agua.
  7. Con ayuda de una cuchara rellenar los pimientos. Una vez rellenos, si deseas congelar una parte para prepararlos después, colócalos en un envase o bolsita plástica (tratando de distribuirlos para que no queden todos amontonados y se congelen separados) y congélalos de inmediato. Los que vayas a comer al momento, colócalos en un pyrex y caliéntalos un poco en el horno o en una sartén.

¿Y cómo preparo luego los pimientos rellenos que he congelado?

Es muy sencillo! Sácalo del congelador y colócalo en una sartén y cocina de fuego bajo (tardarás unos 15 min). También puedes cocinarlos en el horno.

  • Pimientos del piquillo rellenos de bacalao - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.