Beijinhos típicos Brasileros

Beijinhos - Cocina de ValenBeijinhos! Estos pequeños dulcitos tuve la oportunidad de conocerlos en una reunión de amigos del máster de mi novio, donde habíamos personas de muchas nacionalidades.

Recuerdo que en la bandeja estaban intercaladas con unas bolitas marrón oscuro (Brigadeiros, cuya receta postearé más adelante) lo cual me hizo dudar un poco qué podían ser. Aunque a primera vista pensé que eran unas “papitas de leche” por su color y el clavo de olor decorativo, al probarlas lo único que tenía claro es que jamás había probado ninguna de las dos.

La chica que las había preparado era brasilera y me comentó que eran unos dulces muy típicos de su país y de los cuales con el paso de los años había muchísimas variantes, sin embargo yo empezaré por compartir la receta de los Beijinhos tradicionales.

Esta receta lleva apenas 3 ingredientes (leche condensada, coco rallado y mantequilla), y clavo de olor para decorarlos, se prepara súper rápido, no requiere usar el horno y bien almacenadas en un envase cerrado duran varios días. Espero que les guste!

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: 1hora (un poco menos)

Ingredientes (Para unos 20 Beijinhos):

  • 100gr de coco seco rallado
  • 160gr de leche condensada
  • 2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

  1. Colocar la leche condensada, mantequilla y coco rallado en una olla.
  2. Cocinar a fuego medio removiendo constantemente hasta obtener una masa que despega de las paredes de la olla y que es moldeable con las manos. Está pendiente en todo momento del nivel del fuego y baja la intensidad si crees que es necesario, la leche condensada se quema muy fácilmente.
  3. Coloca en un plato, deja reposar unos minutos, sólo lo suficiente como para que puedas trabajar la masa con las manos. Forma bolitas, pásalas por coco rallado, decora con un clavito de olor y colócalas en un capacillo.

 

Tips.

Los Beijinhos también puedes rebozarlos en azúcar (en este caso, también decóralos con un clavo de olor), o si quieres hacerlos más vistosas pásalas por pepitas de colores …

Aunque parezca obvio, siempre advierte que el clavo de olor es decorativo y que no se come 😉

  • Beijinhos - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.