Galletas con topping de azúcar de colores

Galletas con azúcar de coloresLa receta que les propongo hoy además de prepararse en escasos minutos resulta muy atractiva a la  vista, por lo que es perfecta para preparar con los peques en casa: Galletas con topping!.

La masa de estas galletas se trabaja perfectamente con rodillo, lo que en un principio podría parecer muy tedioso, pero que termina siendo muy divertido e incluso más rápido.

Para decorar mis galletas yo he utilizado azúcar de colores. Esta azúcar puede comprarse en algunos sitios de repostería pero les propongo prepararla nosotros mismos en casa. Haciendo click aquí, te detallo paso a paso cómo prepararla.

Espero sus comentarios 🙂

Tiempo de preparación: 90 minutos

Dificultad: Muy fácil. Ideal para preparar con peques en casa

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 Taza de Azúcar (225 gramos)
  • 2 1/2 tazas de harina de trigo (250 gramos)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (puedes sustituirla por cualquier otra de tu preferencia. Con esencia de avellanas o almendras queda espectacular)
  • 1 taza de margarina (230 gramos) a temperatura ambiente

Preparación:

  1. En un bowl agregamos la mantequilla con el azúcar y pizca de sal. Mezclamos muy bien.
  2. Incorporamos la esencia, en este caso de vainilla, y el huevo. seguimos mezclando hasta que esté todo unido
  3. Por último agregamos el harina y mezclamos con las manos hasta obtener una masa uniforme y que despega de las manos. Si la masa no despegase, agregar un par más de cucharadas de harina a la masa.
  4. Sobre un papel encerado estiramos la masa hasta que quede de unos 5mm de espesor, con ayuda de un rodillo. Cortamos las galletas con un cortador. Si no tuvieses uno, puedes utilizar un vaso.
  5. Colocar sobre una bandeja enmantequillada y enharinada ó como he hecho yo sobre una placa especial de silicone para hornear.
  6. Decoramos con azúcar de colores a nuestro gusto :). En este link te explico como puedes preparar el azúcar de colores en casa!. Es una receta que se hace muy rápido, sale muchísimo más económica que si la compramos ya envasada y además puedes hacer el color completamente a tu gusto.
  7. Hornear unos 15 – 20 mins a unos 150°C o hasta que empiecen a dorar.
  8. Retirar del horno y dejar enfriar.

Gracias por leerme!!

Valen 😉

  • Ingredientes masa de galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.