Calamares salteados

Calamares salteados - Cocina de ValenHoy toca receta salada, y es que hay que ir balanceando porque en el blog predominan sin duda las recetas dulces. Calamares Salteados!

Estos calamares los preparé hace algún tiempo y he repetido en varias oportunidades. Me gusta mucho esta receta porque es bastante más light que cualquier otra forma de preparación, y funciona bien como receta tupper.

Esta receta de calamares salteados a la plancha admite las variaciones a tu gusto. Es decir, entre los vegetales podrás agregar cualquier otro de tu preferencia, para mi la cebolla, el pimentón o pimiento y el toque del ajo, son imprescindibles.

En alguna oportunidad he preparado esta misma receta pero sustituyendo los calamares por camarones (gambas), y queda espectacular. Ahora, también puedes prepararla mixta (con camarones y calamares).

Ingredientes para hacer unos Calamares Salteados:

  • 400 gramos de calamares limpios
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación de los Calamares Salteados:

  1. Lava muy bien los calamares, retira el exceso de agua. Agrega sal y reserva.
  2. Retira la concha de la cebolla y semillas del pimentón, lava muy bien. Corta la cebolla en ruedas y el pimentón en tiras.
  3. Coloca una sartén a fuego medio con el aceite, cuando esté bien caliente agrega la cebolla y el pimentón. Saltea a fuego medio para que se doren pero estando al pendiente de que no se quemen. Retira de la sartén.
  4. Escurre nuevamente el agua de los calamares. Pon a calentar nuevamente la sartén del paso anterior, cuando esté bien caliente agrega 1 cucharada de aceite de oliva y los dientes de ajo machacados, seguido de los calamares.
  5. Cocina a fuego alto durante unos minutos. Verás que los calamares empiezan a desprender un poco de agua, sigue cocinándolos. Cuando en agua se haya evaporado casi por completo, agrega la cebolla y pimentón que preparamos en el paso 2.
  6. Cocina unos minutos. Ajusta la sal en caso de ser necesario.

Tips:

Puedes agregar 100ml de vino blanco cuando empieces a cocinar los calamares, le dará un toque especial

  • Preparación de los calamares salteados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.