Bizcocho jugoso de Chocolate

Bizcocho jugoso de Chocolate - Cocina de ValenTengo una relación amor-odio con los bizcochos de chocolate. Y es que la mayoría de éstos nunca me convencen del todo porque saben menos a chocolate de lo que espero. Por ello he decidido preparar este bizcocho que en lugar de llevar cacao en polvo, se prepara con una barra de chocolate 70% cuya intensidad resulta perfecta para conseguir ese sabor. Esa barra de chocolate le aporta además una jugosidad y textura muy particular, por lo que he decidido llamarle Bizcocho jugoso de Chocolate.

Las cantidades son para un bizcocho pequeño, por lo que si quieres un bizcocho jugoso de chocolate más grande, deberás duplicar todos los ingredientes.

Tiempo de preparación: 80 minutos

Dificultad: muy fácil

Ingredientes para hacer un bizcocho jugoso de chocolate:

  • 60 gr de Harina de trigo
  • 120 gr de mantequilla con sal
  • 150 gr de chocolate 70%
  • 110 gr de azúcar
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente. Si los tienes refrigerados sácalos un par de horas antes de preparar la receta de la nevera.
  • 5-6 nueces para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Colocar la mantequilla a temperatura ambiente en el bowl de nuestra batidora, batimos varios minutos hasta que empiece a blanquearse.
  2. Agrega el azúcar y extracto de vainilla y continúa batiendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia esponjosa.
  3. Incorpora uno a uno los huevos. No agregues el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado por completo.
  4. Picar el chocolate en trozos. Derretir en el microondas a muy baja temperatura, deteniendo el microondas cada cierto tiempo y mezclando con una paleta o cuchara. También puedes derretirlo en baño de maría, evita que el agua del baño de maría hierva, no queremos que el chocolate se cocine.
  5. Agrega el chocolate derretido a la mezcla anterior y continúa batiendo
  6. Por último, agrega la harina, y bate justo lo necesario para que se incorpore perfectamente.
  7. Coloca la mezcla en un molde pequeño (yo he utilizado mi molde de bundt cake de 2 tazas y media).
  8. Si quieres decora por encima con unas nueces. Esta mezcla tiene una densidad perfecta por lo que no se hundirán en la masa. Sin embargo te digo que luego de probar el contraste entre las nueces y este bizcocho jugoso de chocolate, me inclinaría por colocar unas nueces picaditas dentro de la masa, ya que le van súper bien.
  9. Hornea a 150ºC en la parte central del horno durante unos 40 minutos . Si ves que la superficie empieza a dorarse mucho, pasados los primeros 25 minutos de horneado, coloca un papel aluminio tapando el bizcocho. No abras el horno antes, y no demores mucho colocando el papel aluminio para no interrumpir demasiado el proceso de horneado.
  10. Espera que el bizcocho se enfríe por completo y desmolda. Está tan bueno que no necesitará que lo acompañes con helado de mantecado ;).

Bizcocho jugoso de Chocolate - Cocina de Valen Bizcocho jugoso de Chocolate - Cocina de Valen Bizcocho jugoso de Chocolate - Cocina de Valen

  • Bizcocho jugoso de Chocolate - Cocina de Valen

2 comentarios:

  1. Valen que marca de chocolate usaste, no hay diferencia a la hora de hacer el bizcocho? por que no todos los chocolates saben bien. Yo opino igual que tu, no saben bien las tortas de chocolate.

    • Hola! Yo he utilizado chocolate con 70% de concentración de cacao. He utilizado uno que venden en el Mercadona. Lo más importante es que uses un chocolate con alta concentración de cacao (70% o más) lo único es que si lo usas aún más concentrado es probable que tengas que agregar un poco más de azúcar al bizcocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.