Tallarines salteados con pak choi y pollo

Tallarines salteados con Pak choi y pollo - Cocina de Valen

A pesar de que tenía recetas similares publicadas previamente en mi página, quiero compartir hoy esta receta de tallarines salteados con pak choi y pollo.

Para el momento de publicación de las recetas previas, no conocía el pak choi ni su amplio uso en la cocina oriental. A favor de esta verdura tengo que decir que se prepara muy fácilmente bien salteándola con pollo o carne (puedes ver una receta aquí), en tallarines como éstos o en caldos.

Si has llegado a esta receta queriendo hacer unos tallarines estilo asiático y no sabes lo que es el pak choi o no se consigue en el país donde vives, calma, sigue leyendo, sustituye la cantidad de pak choi por otros vegetales que a tu criterio puedan combinar con los tallarines, por ejemplo: brotes de soja, repollo y algún tipo de hongos.

La ventaja de esta receta es que admite cambios y variaciones, de acuerdo a ingredientes que te gusten y sean accesibles para ti.

Sin más preámbulos les dejo mi receta,  espero que les guste!!!!.

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 2 horas

Receta de tallarines salteados con pak choi y pollo

Ingredientes

  • 500 gr de pollo deshuesado
  • 600gr de pak choi
  • 300gr de vegetales variados (cebolla, ajoporro, pimentón y calabacín)
  • 300 gramos de setas
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de soja de champiñones
  • Un puño de hongos deshidratados
  • 1 cucharadita de maicena
  • 400gr de tallarines (peso de la pasta en seco)
  • Aceite para saltear

Preparación

  1. Picamos el pollo en cuadritos pequeños, machacamos los ajos, aderezamos con un poco de sal y dejamos reposar.
  2. Hidratamos los hongos deshidratados en abundante agua. En caso de no conseguirlos, sustituir por la variedad de hongos frescos de tu preferencia. Siempre tiro la primera agua en la que los hidrato ya que suele tener arenilla. La siguiente agua en la que hidrataremos los hongos la guardaremos para preparar una salsa.
  3. Lavamos muy bien el pak choi, separamos los tallos de las hojas, cortamos en tiras de 1cm de grosor aproximadamente. Reservamos de forma separada ya que el tiempo de cocción de los tallos es ligeramente superior al tiempo de cocción de las hojas.
  4. Lavamos las setas y cortamos en trozos, reservamos
  5. Hacemos lo mismo con el resto de vegetales: pimentón, cebolla, ajoporro y calabacín. En mi caso
  6.  Casca los huevos en un bowl, agrega un punto de sal y bate bien.
  7. En una sartén a fuego alto saltea los tallos del pak choi, pasado un minuto agrega un poco de salsa de soja de champiñones, continúa salteando un par de minutos más hasta que esté listo. El tiempo de cocción dependerá de tu gusto pero es un vegetal que se suele comer al dente, por eso yo lo cocino apenas unos 3-4 minutos. Retira de la sartén.
  8. Agrega un chorrito de aceite y saltea las hojas de pak choi. Agrega un poco de salsa de soja de champiñones. El tiempo de cocción de las hojas es menor que el de los tallos. Retira de la sartén.
  9. Retiramos los hongos hidratados pero guardaremos el agua en la que se hidrataton ya que la utilizaremos más adelante.
  10. Seguimos con los vegetales variados, agregamos una cucharada de aceite y un poco de salsa de soja de champiñones, salteamos hasta que estén listos.
  11. Salteamos las setas con un chorrito de aceite y agregamos un poco de salsa de soja de champiñones. Retiramos de la sartén.
  12. Preparamos tortillitas de huevo muy delgaditas utilizando los 4 huevos. Para ello, cascamos los huevos, los batimos y agregamos un poco de sal. Ponemos a calentar una sartén antiadherente, agregams un chorrito de aceite y colocamos un poco del huevo batido, distribuimos bien por la sartén, damos la vuelta y retiramos. Repetimos el proceso hasta que se acabe el huevo.  Una vez que estén todas listas las cortamos en cuadritos pequeños.
  13. En una sartén muy caliente agregamos un chorro de aceite y el pollo previamente picado en cuadritos, cocinamos hasta que esté dorado, agregamos un poco de salsa de soja de champiñones.
  14. Cocinamos los tallarines el tiempo necesario para que queden al dente.
  15. Colocamos en una olla el agua en la que hidratamos las setas (un taza aprox) así como el caldo que pueda haber desprendido el pak choi luego de cocinarlo. Agregamos un par de cucharadas de salsa de soja de champiñones y la cucharadita de maicena, mezclamos bien antes de cocinar. Cocinamos a fuego medio, mezclando cada cierto tiempo, obtendremos una salsa ligera con todo el bouquet desprendido por los hongos deshidratados.
  16. Una vez que los tallarines están listos, colocamos en un wok o en su defecto una olla grande, los vegetales, tallarines, pak choi, setas, hongos, pollo y huevo. Mezclamos todo muy bien, rectificamos la sal en caso de ser necesario utilizando la salsa de soja de champiñones.
  17. Por último agregamos la salsa ligera que preparamos en el paso15 que le dará más jugosidad a los tallarines salteados con pak choi y pollo.
  18. Servimos recién hechos
  • Tallarines salteados con Pak choi y pollo - Cocina de Valen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.