Milhojas

Milhojas - Cocina de ValenLa receta de hoy no podía ser más fácil!!!. Es de esas recetas que una vez que la preparas te preguntas una y otra vez ¿por qué no se me ocurrió prepararla antes?. En mi caso y como siempre digo, la tenía olvidada, atascada en una lista muy grande de pendientes. Esta Milhojas la preparé hace un par de meses y fue un éxito total, y esa práctica me sirvió para prepararla una segunda vez, corrigiendo pequeños detalles tras la primera preparación.

Partiendo del punto que utilizamos una placa de hojaldre lista para hornear, es de los postres más fáciles que podremos preparar en casa.

 

Hoy la comparto contigo, y de verdad los resultados son excepcionales, espero que te animes a prepararla y me cuentes qué tal te fue!

Tiempo de preparación: 2 horas

Dificultad: fácil

Receta de milhojas

Ingredientes

  • 1 Placa de hojaldre
  • Crema pastelera

Ingredientes para la crema pastelera

  • 500ml de leche entera
  • 85gr de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 amarillos de huevo
  • 40gr de maicena (almidón de maiz)

Preparación

Crema Pastelera

  1. Aparta 100ml de leche y en ella disuelve muy bien la maicena. Reserva
  2. Mezcla muy bien el azúcar con los amarillos de huevo
  3. Pon a calentar la leche en una olla. Pasados unos minutos y antes de que empiece a hervir, agrega la vainilla y seguidamente, la mezcla de amarillos y azúcar, remueve constantemente sin parar con un batidor de mano.
  4. Incorpora la leca en la que has disuelto previamente la maicena y continúa removiendo sin parar para evitar que se formen grumos.
  5. Cocina a fuego medio un par de minutos hasta que notes que espesa.
  6. Retira del fuego, coloca en un envase preferiblemente de cristal o vidrio y enseguida cubre con un trozo de papel film (envoplast). Es importante que el plástico entre en contacto con la superficie de la crema pastelera para evitar que se le forme una costra al enfriar.Milhojas - Cocina de Valen
  7. Dejamos reposar hasta que enfríe por completo y mientras, preparamos la otra parte de la receta que viene a continuación.

Milhojas

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Extiende la placa de hojaldre sobre una bandeja completamente plana. Divide la masa en tres porciones del mismo largo y ancho. Cada una de ellas se corresponderá con uno de los pisos de las milhojas. Haz pinchazos sobre la masa con un tenedor.
  3. Cubre el hojaldre previamente pinchado con tenedor con papel encerado y coloca un ligero peso sobre él, puede ser otra bandeja de hornear.  aunque te parezca extraño, hornea el hojaldre con este peso encima ya que evitará que el hojaldre se hinche cuando lo horneas, quedando así la Milhojas mucho más bonita visualmente.
  4. Hornea durante 10-12 minutos. Pasado este tiempo se habrá dorado ligeramente. Deja reposar hasta que se enfríe por completo.
  5. Coloca la crema pastelera en una manga de boquilla circular.
  6. Una vez que las placas de hojaldre estén completamente frías, coloca la primera de ellas sobre un plato, rellena con crema pastelera, coloca la segunda placa de hojaldre, rellena nuevamente con la crema pastelera, pon la tercera y última placa de hojaldre y decora con azúcar glacé.
  7. Refrigera en la nevera hasta el momento de comer. Las milhojas preferiblemente deben comerse recién hechas.
  • Milhojas - Cocina de Valen

Tips:

  • Puedes sustituir el relleno de crema pastelera por nata montada, o bien colocar un piso de crema pastelera y otro de nata montada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.