Arroz con leche express

Arroz con leche express - Cocina de ValenA pesar de tener ya publicada en mi página una receta de arroz con leche, he decidido escribir un nuevo post con una nueva versión de arroz con leche alternativa y que por su sencillez he denominado arroz con leche express.

Cuando me mudé a Madrid, una de las cosas que más me llamó la atención fue la de no encontrar leche en polvo en los supermercados. Actualmente, 7 años después de aquél momento, es posible encontrarla en algún supermercado de gran superficie. Por eso tardé tantos años en hacer arroz con leche, ya que mi receta original se prepara una leche muy concentrada a partir de leche en polvo con lo que se consigue un arroz con leche muy cremoso.

La receta del arroz con leche express que hoy propongo no se hace con leche en polvo, queda igual de cremoso y además es mucho más sencilla de preparar ya que la cocción del arroz la hacemos en agua y durante este tiempo apenas requeriremos estar pendiente de ella ya que no hay riesgo de que se queme.

Receta de arroz con leche express

Ingredientes

  • 1 taza de arroz. Yo utilizo arroz redondo pero puedes utilizar el que prefieras
  • 4 tazas de agua
  • 3 tazas de leche líquida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de leche condensada
  • 1 palo de canela (opcional)

Preparación

  1. Coloca en una olla el arroz y las 4 tazas de agua, cocina sin tapar a fuego medio removiendo de vez en cuando, durante unos 30-40 min o hasta que ya casi no quede agua. Prueba el grano de arroz, si lo notas aún duro, agrega una taza mas de agua y continúa cocinado, repite el proceso hasta que notes el grano blando.
  2. Una vez que el arroz haya ablandado agrega la 1/2 cucharadita de sal y las 3 tazas de leche líquida, el palo de canela, y cocina unos minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
  3. Pasados unos 10 minutos de haber agregado la leche líquida, incorpora la leche condensada. Remueve bien. Asegúrate de tener el fuego a nivel medio, desde este momento mi consejo es que no te apartes de la olla, remueve muy seguido con una paleta para evitar que se pegue o queme el fondo. Cocina hasta que tenga consistencia cremosa.
  4. Sirve en una fuente preferiblemente de cristal o vidrio o en envases individuales. Rocía con canela. Deja reposar y refrigera en la nevera.
  • Arroz con leche express - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.