Gastronomía Valenciana

La publicación que quiero compartir hoy no va de una receta pero si de la gastronomía valenciana. Luego de un inicio de año de mucho trabajo por fin llegaron las ansiadas vacaciones, y de eso va mi post de hoy, de mi viaje a Valencia !!!!

 

Mi viaje a Valencia - Cocina de Valen

 

Como les contaba, tuvimos la oportunidad de disfrutar una semana en Valencia y Dénia. A pesar de ir con unos amigos locales, lo primero que hicimos fue investigar qué hacer en Valencia, para poder programar nuestros días y disfrutarlos al máximo.

 

Mi viaje a Valencia - Cocina de Valen Mi viaje a Valencia - Cocina de Valen

 

Pasamos nuestros días en sus calas, recorriendo sus calles y tapeando, conocimos el Castillo de Dénia que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad, y hasta tuvimos la oportunidad de disfrutar de la fiesta de Moros y Cristianos.

 

Mi viaje a Valencia - Cocina de Valen  Mi viaje a Valencia - Cocina de Valen

 

Como fieles amantes de la gastronomía, indagamos un poco más sobre sus platos típicos  además de la Paella Valenciana que es probablemente el plato más conocido de la región. Y aunque sentimos que nos faltaron días para comer todo lo que nos hubiese gustado, siempre intentamos ir probando distintos platos con la intención de poder replicar alguno de ellos más adelante en este blog.

De dichos platos, hemos hecho una recopilación de los que más nos han gustado y que sin duda repetiríamos!

Sepia a la Vidriola. Es como una especie de guiso cuya base es la sepia, tiene un sabor muy potente y un toque de vino. Es uno de los que más adelante prepararemos.

Gastronomía Valenciana - Cocina de ValenCalamares Plancha, Mojama y anchoas, tostas con erizo de mar, Gambas y vieiras a la plancha. Todos estos platos basados en el producto. De ellos, destacaríamos el erizo de mar que nunca habíamos probado y del que nos impresionó su gran sabor a mar.

Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen

Arroz a banda. Preparado con un buen fondo de pescado, arroz en su punto y donde lo que más disfrutamos fue de la perfecta vista al mar mientras lo comíamos, y a su vez, hacerlo como un auténtico valenciano, directamente de la paellera, costumbre que debemos admitir que no conocíamos!

Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen

Arroz Meloso. De los arroces que más me gustan ya que disfruto los platos de cuchara, sí, aunque estemos en Verano. Este en concreto estaba bastante bueno de sabor aunque a nuestro parecer el arroz se pasó un poco de cocción.

Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen

Paella Valenciana. Sin duda, la mejor paella que nos hemos comido desde que nos vinimos a vivir a España. Tuvimos la suerte no solo de comer una auténtica paella valenciana sino de poder ver su proceso de preparación paso a paso, con sus ingredientes para poder prepararla luego en casa, por supuesto con su buen socarrat que para quienes no lo conozcáis está formado por los granos de arroz que se quedan pegados a la paellera, con un aspecto dorado y crujiente pero que tiene todo el sabor de los ingredientes. Casi nos atreveríamos a decir que el mejor momento del viaje fue degustando la Paella Valenciana.

Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen

Y por último, la Horchata y Fartons.

Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen Gastronomía Valenciana - Cocina de Valen

La Horchata es una bebida muy típica de Valencia preparada a base de chufa, un tubérculo que tras remojarse y triturarse, se prensa obteniéndose el producto final que tiene una consistencia líquida, aspecto lechoso y al que además se añade azúcar. A pesar de ser una bebida comercializada por muchos supermercados, las horchatas que probamos Valencia, preparadas de forma natural nos gustaron mucho más, acompañadas además de los Fartons que es una especie de bizcocho alargado y fino que se moja en la horchata a medida que la vamos tomando.

Como pendientes que probaremos en nuestra próxima visita a Valencia está el Pulpo seco a la brasa, las tellinas, el arroz al horno y más de la gastronomía valenciana.

Sin duda, volveremos pronto!

 

Un comentario:

  1. Gracias por esas recomendaciones! espero visitar muy pronto Valencia para comerme una buena paella!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.