Pollo con hongos y salsa de ostras

Esta receta de pollo con hongos y salsa de ostras, es una variación de otra receta que había publicado hace un par de años en el blog.

De esta receta me gusta particularmente el resultado obtenido al dejar macerando el pollo de un día para otro no solo con elementos que le aportan sabor, sino con el bicarbonato de sodio. Su función en el proceso de maceración de carnes es la de suavizar la fibra, obteniendo trozos de pollo con una textura mucho más suave, similar a los platos que comemos cuando vamos a cualquier restaurante asiático.

Es importante resaltar que, para que el bicarbonato de sodio haga su efecto, el proceso de maceración del pollo debe ser más de unas 4 horas. En mi caso, me gusta dejarlo macerando en la nevera de un día para otro.

Ten en cuenta que la receta que encontrarás a continuación puedes hacerle las adaptaciones que consideres en función de tus posibilidades y de los ingredientes que consigas.

Por ejemplo puedes sustituir los tipos de setas que indico por champiñones, la salsa de ostras por salsa de soja, incorporar otros vegetales e igualmente quedará súper rico.

Tiempo de preparación: 3h (ten en cuenta que debes sumar el tiempo de maceración del pollo, en mi caso me gusta hacerlo de un día para otro, pero al menos unas 4h de maceración también está bien)

Dificultad: muy fácil

Receta de pollo con hongos y salsa de ostras

Ingredientes

  • 200 gr de Setas shimeji
  • 400 gr de Setas shiitake
  • 250 gr de cebollín
  • 1 diente de ajo machacado
  • 600 gr de contramuslos de pollo deshuesados y cortados en trozos pequeños
  • 1 1/2 cda de bicarbonato de sodio
  • Salsa de ostras y de soja
  • 1 cda de fécula de maiz (maicena)

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer será sasozar los contramuslos de pollo. Para ello, los colocamos en un bowl e incorporamos el ajo machacado, bicarbonato de sodio y un poco de salsa de soja y mezclamos bien y tapamos con papel film (envoplast).
  2. Dejamos reposar preferiblemente en la nevera de un día para otro, si no, como mínimo unas 3h, En caso de que no dispongamos de tanto tiempo, no agregaremos el bicarbonato de sodio.
  3. Lavamos muy bien el cebollín y cortamos en rueditas muy delgadas. Reservamos.
  4. Seguidamente, limpiamos las setas y cortamos en trozos. Reservamos.
  5. Ponemos a calentar un wok o una sartén grande, agregamos un chorro de aceite y cuando esté bien caliente incorporamos las setas shiitake junto con la mitad del cebollín, agregamos un poco de salsa de ostras y cocinamos unos minutos hasta que estén listas las setas shiitake. Retiramos del wok y reservamos, incluido el líquido que hayan desprendido.
  6. Ahora colocamos en el wok las setas shimeji con un poco de salsa de ostras y salteamos. Retiramos del wok y reservamos, ncluido el líquido que hayan desprendido.
  7. Seguidamente, salteamos el pollo hasta que esté completamente cocinado y un poco dorado. Retiramos del wok y reservamos.
  8. Colocaremos el líquido que han desprendido las setas en e wok junto con la maicena y mezclamos bien hasta disolver. Si la cantidad de líquido es menor a 1 taza, completamos con un poco de agua.
  9. Cocinamos a fuego medio, cuando haya espesado incorporamos el pollo, setas y ajustamos sal en caso de ser necesario.
  10. Por último, en el momento en que nuestro pollo con hongos y salsa de ostras está listo agregamos el cebollino restante. Mezclamos y retiramos del fuego.
  11. Servimos acompañado de arroz tres delicias o un poco de arroz blanco
  • Pollo con hongos y salsa de ostras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.