Torta de Queso Criolla

Me atrevería a decir que es mi torta favorita, hay quienes la prefieren caliente o a temperatura natural, y otras personas (entre las que me incluyo) la preferimos fría. En contraste entre el dulce y salado es único

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 600 gramos de azúcar
  • 6 huevos separados
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 500 gramos de queso blanco duro rallado (*)
  • un chorrito de vainilla

(*) el queso blanco duro es un queso típico venezolano que se caracteriza por ser un tanto salado y usado en diversos platos típicos. Hace poco descubrí que en Madrid podemos conseguir este queso en el Mercado de las Maravillas! así que pronto pondré fotitos de esta torta!!

Preparación:
Batimos muy bien la mantequilla e incorporamos el azucar, continuamos batiendo hasta cremar (en este punto la mezcla adquiere un color claro).

Se agregan los amarillos de huevo uno a uno y bajando la velocidad de la batidora, agregamos la leche y vainilla. Incorporamos la harina y el queso rallado y batimos suavemente un par de minutos más.

Aparte, llevamos las claras a punto de suspiro y la agregamos a lapreparación anterior, mezclando con movimientos envolventes.

Colocamos la torta en un pyrex u otro molde, y la llevamos al horno previamente precalentado a unos 175°C hasta que dore (unos 40 – 50 min).

Bajamos la temperatura a unos 120°C y la colocamos en la parte más baja del horno durante unos 30 min.

Retiramos del horno y dejamos enfriar

6 Comments:

  1. ESPERANZA PEÑALOZA

    HOLA BUENAS NOCHES MIRA QUISIERA SABER COMO SE PREPARAN LOS PON QUESITOS CA SEROS

  2. Mi Valen… si supieras que últimamente he estado un poco… ¿cómo decirlo?… ¿Obsesionada? con la torta de queso… jajaja… Y cada vez que me como una, recuerdo lo mucho que te gustan las tortas de queso! Bueno, como no estás cerca para hacerme una, probaré tu receta que espero me quede buenísima… luego te cuento.

    Un abrazo gigante mi Valen.

    • Mi Kitty!!!!!!
      Que alegría ver un comentario tuyo en mi blog!!!! Te confieso que esta torta la hacía casi todos los fines de semana cuando estaba en Venezuela, es espectacular… ahora aca sufro un poco porque no es sencillo conseguir el queso blanco duro :(… Justamente por mi cumple (y ya bastante retrasado) quería comprar el queso para hacérmela…

      Te garantizo que después de que la pruebes no podrás parar… Hazla y me cuentas que tal!

      Un beso grande 🙂

  3. Me encantan las tortas de queso!! Lástima que no pueda encontrar esta variedad en mi ciudad porque estoy muy curiosa por el sabor que pueda tener!!

    bessisssss

    • Para mi es de las mejores, el contraste entre lo dulce y salado es lo máximo. En que ciudad estas? Porque si es Madrid, te cuento que en el Mercado de las Maravillas lo venden!! Avísame y te doy mas detalles! Un beso

Deja un comentario