Torta Tres Leches

Cómo hacer una torta tres leches - Cocina de ValenHoy les dejo la receta de la Torta Tres Leches, muy popular en América Latina, y particularmente la favorita  de mi hermanito! Les garantizo que si la hacen paso a paso les quedará perfecta. Aquí les dejo la receta:

Ingredientes y preparación de la Torta Tres Leches

Bizcochuelo

  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina sin leudante

Llevamos las 6 claras se llevan a punto de suspiro, luego se agregan los amarillos hasta que nos quede homogéneo, se agrega poco a poco el azúcar bajando la velocidad, luego la harina, y al final agregamos la mezcla en un pyrex engrasado y enharinado, se lleva al horno a 350° por 15 min., esté ponqué no debe quedar dorado (hay que evitar que el ponqué quede seco).

Leches

  • 1 lata de leche condensada de 395 grs. aprox.
  • 1 lata de leche evaporada de 400 grs aprox.
  • 1 lata de crema de leche de 400 grs. aprox.
  • 1 amarillo de huevo

Mezclamos muy bien en una licuadora (batidora de vaso) la lata de leche condensada, evaporada, de crema de leche y el amarillo de huevo.

Esta mezcla la debemos preparar apenas introducimos el bizcocho al horno, ya que el truco de un buen tres leches está en agregar la mezcla anterior apenas el bizcocho sale del horno, les garantizo que de esta forma absorberá todo el líquido.

Suspiro

  • 3 claras de huevo
  • ½  taza de azúcar + ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)

Llevamos las claras a punto de nieve, agregamos el crémor tártaro (que le dará una consistencia firme al suspiro) y la ½ taza de azúcar poco a poco, si  el merengue queda con suficiente consistencia no será necesario agregar el ¼ de azúcar restante.

Colocamos el merengue en una manga de repostería y cubrimos toda la torta.

La llevamos a refrigerar, preferiblemente la torta tres leches debe prepararse de un día para otro.

  • Cómo hacer una torta tres leches - Cocina de Valen

22 comentarios:

  1. Excelent sus recetas felicitacionessss 😉
    Gracias por compartilas

  2. ok de todas maneras podras decirme si la crema de leche es la nestle q se utiliza tambien para hacer cremas saladas? ok cualquier cosa utilizare leche completa

  3. hola en vez de crema de leche puedo utilizar leche completa?

  4. hola valen hice tu receta de piña y quedo buenisimo, ahora voy por las tres leches ya sabras. saludos de san carlos edo cojedes venezuela

  5. hola disculpa que medidas de ingredientes serian necesarias para un molde de 1kilo

  6. Hola, me pudieses dar por favor las medidas del azucar y la harina en gramos? Y que es la cremor tartaro? Pienso hacer la torta el domingo que me aconsejas hacerla el mismo dia o un dia antes.?
    Muchas gracias..! Tus recetas se ven muy buenas..! Luego me hare la torta con quesillo..! Ya las tres leches la he hecho pero quiero provar con tu receta, ya que el merengue no me queda muy bien que digamos.!
    Un abrazo de una Venezolana en tierra Suiza.!

    • Hola Wendy,
      1tz harina: 110gr
      1 tz azúcar: 225gr

      El cremor tártaro es una especie de estabilizante de claras de huevos.
      Si sueles tener problemas con el merengue te recomiendo que hagas la torta un día, la dejes reposar y que se enfríe en la nevera y al día siguiente cuando la vayas a comer, prepares el merengue solo un poco antes!
      Espero que me cuentes cómo te fue 🙂
      Saludos.
      Valen

  7. BUENAS NOCHES ESA CANTIDAD ES PARA UN MOLDE DE QUE TAMAÑO

  8. Hola a mi me gusta este postre pero para mi gusto es muy dulce,es posible disminuir la cantidad de leche condesada o cambia demasiado el resultado?saludos desde vzla

  9. si esta torta es muy rica la he preparado en venzuela

  10. Madre mía, que pinta más buena tiene!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.