Hola! Finalmente me he animado a preparar los famosos coulant o volcanes de chocolate (en este caso, de chocolate blanco).
La verdad pensaba que la receta del coulant era más complicada, pero es bastante sencilla y rápida de hacer. Además, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y les aseguro que sorprenderán a quienes se los preparen.
Eso sí, éste es uno de los postres que debe servirse recién salido del horno, ya que la gracia está en el relleno líquido que sale del coulant y al hacerse tan rápido resulta perfecto como postre cuando tenemos invitados en casa.
La receta la encontré en el blog de SandeeA: La Receta de la Felicidad, a quién les invito a visitar ya que tiene recetas super interesantes!, aquí se las dejo…
Receta de coulant de chocolate blanco
Ingredientes
- 80 gramos de Chocolate Blanco
- 35 gramos de Harina de Repostería
- 50 gramos de Azúcar
- 40 gramos de Mantequilla
- 2 Huevos
Preparación
- En primer lugar, fundimos el chocolate blanco con la mantequilla.
- En otro recipiente, batimos muy bien los huevos y agregamos el azúcar, harina y por último la mezcla de mantequilla y chocolate blanco que previamente habíamos fundido.
- Luego que todo este en el mismo recipiente, batimos muy bien.
- Engrasamos y enharinamos unos moldecitos individuales (como los que usamos cuando hacemos ponquecitos o magdalenas), y los rellenamos hasta la mitad, llevamos a hornear a 180º durante 10 – 12 minutos.
- Estarán listos cuando la parte central se infle y tenga una corteza.
- Servimos inmediatamente!
Te ha quedado estupendo, que pinta!!!
Besos
Gracias Carmen!!!
Este finde me siento con calma a ver tu cocina, está estupenda! desde ya soy seguidora tuya.
Besos!
Hola! muchísimas gracias por pasarte por Chez! tu bien sabes que el recibir un comentario anima mucho. he venido a verte y me quedo con tu blog, me ha gustado mucho y las recetas que publicas, vamos a interaccionar mucho. Lo cierto es que el chocolate blanco es mi perdicion, asi que me has tocado la fibra sensible 🙂 espero que te gusten las cookies brownies, la receta esta muy bien. Yo publico todos los martes una foto y los viernes una receta. los martes esta abierto a publicaciones de la gente que quiera enviarme una foto, asi que si te animas ya sabes. un besito y gracias de nuevo por ir a verme.
Lola
Hola Lola!!
La verdad es que si, recibir un comentario anima muchísimo!!! Yo intenté suscribirme a tu blog pero no encontré cómo hacerlo 🙁 así que mientras seguiré visitándolo!
Ya tengo todo para hacer los Cookies Brownies así que te contaré como me fue, estoy que no me resisto hehe! Te enviaré fotos de alguno de los platos que haga este finde para tus publicaciones de los martes, me encanta la idea!
Un beso!!!
Mmmmmm estaba deseando verlo, y he dado unas vueltas por la cocina hasta llegar a él, qué cosa más rica.
Lo probaré, si el de choco negro me encanta, este debe ser riquísimo también.
Besos.
Isabel
Muchas gracias por tomarte el tiempo y visitarme!! Como te comenté, este finde haré el tuyo que está espectacular también y ya te contaré cómo me fue.
Besos!
te ha quedado superestupendosss
Gracias Maria Jesus!!!! 😀
genial que te hayas animado a hacerlo, gracias por contármelo! 🙂
Gracias a ti! Ha quedado estupendo, y excelente la idea de poderlos congelar, quedan perfectos! 😀
Besoss
ValenT!