Galletas rellenas de mermelada

Galletas rellenas de mermeladaLas galletas rellenas de mermelada son unas de mis favoritas. Les gustan todos, son bonitas y fáciles de hacer. Tenía pendiente comprar azúcar glacé y buscando en la web me topé con la tienda Keyks. Así que el finde pasado fui directo a buscar azúcar glacé, hasta ahora la que había conseguido en los mercados comunes era bastante más cara y venía en presentaciones mucho más pequeñas.

El hecho es que fui por 1kg de azúcar glacé y salí con bastantes cosas más. A mí me resulta imposible ir a una tienda donde vendan cosas de repostería y comprar sólo lo que tenía planeado.

Conseguí unos cortadores de galletas bien chulos y entre los varios que compré está éste que fue el que usé en la receta que hoy les presento: Galletas rellenas de mermelada.

Luego de comprar el cortador, inicié la búsqueda de la receta perfecta ya que entre las mías no tenía registro de galletas rellenas de mermelada. La que más me gustó es la que presenta Directo al Paladar, lucen impecables y el proceso de elaboración de la masa es más sencillo que de costumbre. Espero que les gusten!

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: fácil – media

Receta de galletas rellenas de mermelada

Ingredientes

  • 200 gramos de Mantequilla
  • 125 gramos de Azúcar
  • 350 gramos de Harina
  • 1 cucharada de Zumo de limón
  • 1 tacita de Mermelada de fresa
  • 2 cucharadas de Azúcar glacé
  • 1 Clara de Huevo
  • Pizca de sal

 Preparación

  1. Precalentamos el horno a 220ºC
  2. Colocamos los 200 gramos de mantequilla en un bol junto a la harina, la clara de huevo, el zumo de limón, el azúcar y la sal
  3. Amasamos los ingredientes hasta obtener una masa que resulte homogénea.
  4. Trabajamos la masa con un rodillo hasta que obtener una lámina de más o menos un centímetro de grosor.
  5. Partimos esta lámina en dos.
  6. Una de las láminas la recortamos con un cortapastas en aros y los disponemos en una bandeja de horno untada con el resto de mantequilla.
  7. Con la otra lámina, realizamos la misma operación con el cortador que tiene un hueco en el centro.
  8. Si no tienes un cortador como el mío debes hacerle a cada galleta un pequeño agujero en el centro igual a como se ve en la foto.
  9. Dispón estos aros también en la bandeja y llevamos al horno a 220ºC unos 12 minutos, recordando que el horno debe estar precalentado.
  10. Dejamos enfriar las galletas

Armado de las galletas

  1. Las galletas que no están agujereadas le colocamos una capa de mermelada de fresa
  2. A continuación cubre con las galletas agujereadas
  3. Cuando ya las tengas todas emparejadas, espolvoréales azúcar glass.

Tips

Es muy importante preparar la zona de trabajo. Hay quienes prefieren trabajar encima de la encimera colocando un poco de harina sobre ella, yo prefiero trabajar la masa sobre papel encerado ya que además se me facilita el proceso de despegar las galletas y colocarlas en la bandeja.

  • Cómo hacer unas galletas rellenas de mermelada - Cocina de Valen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.