Arroz estilo tres delicias

Arroz estilo tres delicias - Cocina de ValenLa receta de Arroz estilo tres delicias que comparto hoy ha resultado todo un éxito y un descubrimiento ya que la he preparado prácticamente a partir de ingredientes que tenía en casa y que en conjunto funcionan muy bien.

En casa suelen gustarnos mucho los arroces salteados y esta vez quería preparar algo diferente al tradicional arroz chino, receta que finalmente después de muchos intentos conseguí dar con el punto perfecto y que publiqué hace unos meses (para verla pincha aquí).

Volviendo a nuestra receta de Arroz estilo tres delicias, verás que es un plato que puedes servir sin ningún problema como plato único ya que resulta muy completo. La combinación de sabores aportado por la chuleta ahumada, setas y ajoporro hará que decidas prepararlo más de una vez, ya lo verás ;).

Tiempo de preparación:  2 horas. (mejor si preparas el arroz el día anterior, de ser así, puedes tenerlo listo en 70-80minutos)

Dificultad: baja

Ingredientes para hacer Arroz estilo tres delicias (rinde para unas 3 personas si se sirve como plato único):

  • 3 Chuletas ahumadas picadas en cuadritos pequeños
  • 3 Huevos
  • 300 gramos de setas frescas*
  • 30gramos de Setas deshidratadas**
  • 1 Ajoporro o puerro
  • Salsa de soja al gusto. Mi favorita es la Salsa de Soja de Champiñones (es una variedad, se consigue de varias marcas)
  • 1 taza de arroz (yo he utilizado arroz basmati)
  • 1 1/2 tazas de agua

*  y ** puedes sustituirlas por el tipo de setas/hongos de tu preferencia y que consigas. Las setas deshidratadas me gustan mucho en esta receta ya que aportan muchísimo sabor.

Preparación del Arroz estilo tres delicias:

  1. Ponemos a remojar las setas deshidratadas en abundante agua.
  2. Lo primero que haremos será preparar el arroz. Para ello colocamos en una olla la taza y media de agua, cuando comience a hervir, incorporamos el arroz. Yo no le agrego sal ya que posteriormente incorporaremos la salsa de soja. Cocinamos a fuego muy bajo unos 15-20 min o hasta que el grano se haya cocinado. Dejaremos reposar hasta que se haya enfriado por completo.
  3. Aprovechamos de hacer las tortillas con los huevos. Para ello, abrimos los huevos, batimos bien y agregamos un poco de sal. En una sartén bien caliente y ligeramente engrasada, vamos agregando pequeñas porciones de huevo para hacer tortillas muy delgaditas. Repetimos el proceso hasta acabar con la mezcla de huevo. Posteriormente, lo picaremos en cuadritos y reservamos.
  4. En el wok, sartén, o lo que vayas a utilizar para saltear, agregamos un chorrito de aceite y las setas picadas en trocitos, salteamos a máxima temperatura y agregamos un poco de salsa de soja.
  5. Escurrimos bien la mezcla de setas que pusimos a hidratar en el paso1 y las agregaremos al wok donde estamos salteando las setas naturales. Continuamos salteando hasta que el agua que desprenden las setas se haya consumido por completo. Retiramos del wok.
  6. Con un chorrito de aceite, salteamos el puerro o ajoporro que previamente habremos lavado y cortado muy delgadito. Pasados unos minutos agregamos la chuleta ahumada picada en cuadritos y continuamos salteando hasta que el puerro se haya cocinado por completo. Retiramos del wok.
  7. Agregamos un chorro de aceite y a fuego máximo agregamos el arroz que para este momento deberá estar completamente frío. Debemos tratar que el arroz esté completamente suelto antes de colocarlo en el wok. Lo saltearemos y a la vez agregamos un poco de salsa de soja.
  8. Incorporamos el huevo picado en cuadritos, las setas salteadas, puerro y chuleta. Salteamos unos minutos, corregimos el punto de sal con la salsa de soja en caso de ser necesario.
  9. Servimos bien caliente
  • Arroz estilo tres delicias - Cocina de Valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.