Gambas tempurizadas


Gambas Tempurizadas - Cocina de ValenMmmm…. gambas tempurizadas. Perfectas como un entrante para compartir con amigos, pero que también podrás utilizarlas para preparar unos roles de sushi de gambas tempurizadas.

Realmente las gambas tempurizadas son muy sencilla de hacer, y ha sido a mitad de su preparación que se me ha ocurrido podía servir para mostrarles sobre la marcha, una simple idea de cómo prepararlas, esa es la razón por la que, a diferencia de la gran mayoría de recetas que publico donde vienen fotos paro a paso de la preparación, en este caso verás menos detalle fotográfico.

El resultado ha sido muy bueno, y es de esas recetas que hay que repetir una y otra vez.

Espero que te guste tanto como a mi, y que si preparas la receta me lo cuentes en los comentarios, por email o por cualquiera de las redes sociales de @cocinadevalen.

Receta de gambas tempurizadas

Ingredientes

  • 20-30 gambas crudas de tamaño medio – grande. En Venezuela es lo que conocemos como Langostinos, pero también te servirían camarones si tienen buen tamaño
  • Salsa de soja de champiñones para aderezar. Puedes utilizar otra salsa de soja que consigas
  • 100 gr de Harina de trigo
  • Harina de tempura
  • Palitos para hacer pinchos de unos 20cm
  • Aceite de maiz o girasol para freir

Preparación

  1. Limpiamos muy bien las gambas. es decir, retiramos cualquier posible resto de concha que pueda tener, así como el tracto digestivo que es la línea oscura que usualmente vemos sobre el lomo una vez se ha retirado la concha.
  2. sazonamos con salsa de soja y dejamos macerar unos 30 min
  3. Tomamos la gamba por los extremos y tratamos de ponerla recta, atravezamos con el palito de madera tratando de que queden lo más rectas posibles. En funcióndel tamaño de la gamba, cabrán más o menos por cada palito. Yo coloqué dependiendo del tamaño 2 o 3.
  4. Una vez que todas estén atravezadas, preparamos un plato con harina de trigo y en otro plato preparamos la harina de tempura de acuerdo a las indicaciones que tenga
  5. Ponemos a precalentar el aceite a temperatura media
  6. Calculamos cuántos palitos podremos freir a la vez,  y será esos los que pasemos primero por harina de trigo y luego por la mezcla de tempura
  7. Freimos a fuego medio para evitar que se nos queme la tempura y las gambas queden crudas
  8. Retiramos del fuego, colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  9. Si las vas a usar para rellenar un roll de suhi, una vez que se hayan enfriado, separa con mucho cuidado las gambas tempurizadas del palito de madera. Si vas a servirlas como un aperitivo, acompáñalas con alguna salsa. En mi caso, he hecho una salsa con mayonesa y salsa de chili dulce a partes iguales.

Ahora si, a disfrutar!!!

  • Gambas Tempurizadas - Cocina de Valen

Deja un comentario