Lenguas de Gato

Lenguas de Gato - Cocina de ValenLas Lenguas de Gato son unas galletas que se caracterizan por una forma alargada y bastante plana que recuerda de cierta forma a la lengua de un gato, de ahí su nombre tan particular.

El tiempo de cocción es similar al de la gran mayoría de las galletas aunque estas se caracterizan porque en ese tiempo obtendremos unas galletas 100% crujientes, perfectas para acompañar un café por la tarde o un rico helado.

Espero que les guste!

Tiempo de Preparación: 2 horas

Dificultad: muy fácil

 

Receta de lenguas de gato

Ingredientes

(para unas 50 Lenguas de Gato)

  • 125gr de Mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 125gr de Harina de Trigo
  • 1cdta de extracto de vainilla
  • 4 claras de huevo
  • 125gr de Azúcar

Preparación

  1. Colocamos en un bowl la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla y mezclamos con una paleta de madera durante unos minutos hasta que los ingredientes de hayan incorporado por completo y tengamos una mezcla con consistencia cremosa.
  2. Incorporamos una a una las claras de huevo y mezclamos con ayuda de la paleta de madera, una vez que la primera clara se haya incorporado por completo repetimos el proceso con el resto de claras, no incorporando la siguiente hasta que la anterior no se haya mezclado por completo.
  3. Incorporamos poco a poco la harina de trigo, uniendo a la mezcla con movimientos envolventes
  4. Precalentamos el horno a 170ºC
  5. En una bandeja enmantequillada y enharinada o sobre papel encerado, con ayuda de una cuchara o con una manga pastelera, colocamos tiras aproximadamente 1 cm de grosor y el largo deseado. Es importante dejar suficiente espacio entre las lenguas de gato ya que estas galletas crecerán
  6. Hornear unos 10 minutos, tiempo en el que verás que los bordes empiezan a adquirir un hermoso color dorado
  7. Retiramos del horno, dejamos reposar sobre una rejilla y disfrutamos con un café o con helado cuando se hayan enfriado.
  • Lenguas de Gato - Cocina de Valen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.