Roast Beef

Roast BeefEl roast beef, comúnmente escrito como “rosbif” es una de mis recetas favoritas, quizás porque me recuerda a mi niñez. Era uno de los platos que mis padres solían preparar a menudo los fines de semana en casa y que realmente me encantaba. Aunque siempre lo hacíamos como comida principal, acompañándolo con arroz, si quedaba algún trozo pequeño, lo utilizábamos luego para rellenar arepas (quedan del más allá)!

Han sido justamente mis padres los que hace unas semanas han preparado un roast beef y me han recordado mi amor por esta receta, así que me puse manos a la obra para incluirla en mi página.

Lo mejor de todo del roast beef es que lleva apenas 5 ingredientes (contando entre ellos sal, pimienta y aceite), y además resulta muy fácil y rápido de preparar.

Espero que les guste!!

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: muy fácil

Receta de roast beef

Ingredientes

  • 1 kg de carne (punta trasera o cualquier otra que sea tierna)
  • 6-7 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Arroz blanco para acompañar

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es salpimentar muy bien la carne
  2. Machaca unos 3 dientes de ajo  y frótalos en toda la carne
  3. Coloca una olla a fuego medio alto, agrega un chorro de aceite y 4 dientes de ajo laminados. Retíralos del aceite cuando empiecen a dorarse.
  4. Una vez que la olla está caliente, incorporamos la pieza de carne. Cocinamos dando vuelta cada cierto tiempo hasta conseguir que se selle en el exterior. Roast BeefRoast Beef
  5. Retiramos el roast beef de la olla y la salsa que hayamos podido conseguir.
  6. Siempre evito que la olla se queme, ya que agrego un poco de agua en la olla (1/4 de vaso), de esta forma consigo hacer un poco de salsa y la retiro antes de empezar a cocinar los trozos de carne
  7. Picamos los bistecs. Dependiendo del uso que vayamos a darle, los hacemos más o menos delgados. Roast Beef
  8. Rociamos un poco de sal al gusto
  9. Cocinamos los roast beef en función del gusto de los comensales. Hay quienes lo prefieren bien hecho y otras personas como yo, que nos gusta término medio.
  10. Servimos en este caso, acompañado de arroz blanco Roast BeefRoast Beef
    • Roast Beef

2 comentarios:

  1. Maria A Ferreira M.

    A mi no me parece que esto es un roast beef, no se parece en nada al que recuerdo de las fiestas o de las que hacía mi familia.

    • Hola Maria,
      La receta que comparto es la que solía hacer mi familia, y es lo que para mi es un roast beef. Una receta no es algo inamovible, existen variaciones y distintas formas de prepararla y eso es lo bonito de la gastronomía. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.