Pollo salteado con Pak Choi y sésamo

Pollo Salteado con Pak Choi y Sésamo - Cocina de ValenEl Pak Choi, también conocido como Bok Choi es un vegetal de origen asiático que pertenece a la familia de las coles chinas.

De aspecto es más parecido a una acelga, con un tallo blanco y hojas verdes, aunque su sabor es un poco más neutro y ligeramente amargo.

Desde hace algunos años se cultiva también en Europa y Latinoamérica por lo que es posible conseguirlo en algunas fruterías y mercados.

El Pak Choi es un vegetal cuya cocción es de corta duración. Puede prepararse perfectamente salteado o agregar a sopas en el último instante, también al vapor. Para mí como mejor está es salteado al wok con un poco de salsa de soja y semillas de sésamo.

A continuación les dejo la receta que he preparado con pollo pero que podría sustituirse por carne, espero que les guste ;).

Tiempo de Preparación: 80 minutos.

Dificultad: muy fácil

Ingredientes (para 4-5 personas)

  • 800gr de pechugas de pollo
  • 4 Pak Choi (serán unos 750 gramos)
  • 2 Dientes de ajo
  • Salsa de Soja de Champiñones
  • 2 cucharadita de maicena (fécula de maíz). También dependerá de la cantidad de salsa que desees espesar
  • 3 cucharadas de sésamo negro
  • 3 cucharadas de aceite
  • 300gr de champiñones. Opcional. En esta ocasión no le he agregado

Preparación:

  1. Pelamos los ajos y los machacamos.
  2. Cortamos la pechuga en trozos, agregamos el ajo machacado, revolvemos y dejamos reposar.
  3. Lavaremos muy bien el Pak Choi. Para ello, con un cuchillo retiramos ligeramente la parte inferior del tallo y separamos cada una de las hojas que lavaremos muy bien.
  4. Posteriormente lo picaremos en trozos, separando los tallos de las hojas ya que las cocinaremos por separado porque los tiempos de cocción no serán los mismos.Pak Choi
  5. Ponemos a calentar nuestro wok o sartén. Agregamos una cucharada de aceite y a máximo fuego, saltearemos los tallos del Pak Choi, agregamos un poco de la salsa de soja (yo uso una que es salsa de soja de champiñones). Sólo será necesario saltearlo 1-2 minutos. Retirar del wok
  6. Repetimos el proceso anterior con las hojas del Pak Choi. Agregamos una cucharada de aceite, y con el fuego a máxima velocidad y el sartén /wok muy caliente salteamos las hojas, agregamos un poco de salsa de soja. Pasado menos de 1 minuto retiramos del wok.
  7. En un vasito preparamos nuestro espesante. Agregamos la maicena (fécula de maíz) con 6 cucharadas de salsa de soja de champiñones y 4 cucharadas de agua. Se mezcla bien hasta que no queden grumos.
  8. Por último agregamos la última cucharada de aceite. A máxima velocidad cocinamos el pollo con un par de cucharadas de salsa de soja. Se continúa cocinando hasta que se cocine por completo y esté practicamente seco. Agregamos el sésamo. Posteriormente se incorpora el espesante que preparamos en el paso anterior. Si notamos que la salsa obtenida es muy espesa agregamos un poco de agua.
  9. En este momento incorporamos el Pak choi que salteamos previamente. Cocinaremos todo junto menos de 1 minuto. Mezclamos bien y estará listo para servir.
  10. En casa lo acompañamos de un arroz blanco preparado de forma muy sencilla (sólo con sal).
  11. Sirve y rocía un poco más de semillas de sésamo negro, quedará de foto ;).

Gracias por leerme!!

  • Ingredientes Pollo Salteado con Pak Choi y Sésamo

4 comentarios:

  1. Pingback: Tallarines salteados con Pak choi y pollo - Cocina de Valen

  2. Pingback: Strogonoff de Pollo - Cocina de Valen

  3. Hambreeeee y hoy no traje comida… =(

Deja un comentario