Receta de Bizcocho de Chocolate muy jugoso

Bizcocho de chocolate muy jugoso - Cocina de Valen¿Quién no ha soñado alguna vez con comerse o poder preparar un bizcocho de chocolate muy jugoso como el de la película de Matilda?. Al menos yo llevaba muchos años tratando de conseguir un bizcocho de chocolate con esas características y por fín he dado con él!!! Y es la receta por la que estamos hoy aquí.

Creo que la única recomendación para que este bizcocho salga perfecto es utilizar un buen cacao.

¿Y con esto a qué me refiero?

A que necesitarás un cacao puro, 100% cacao, sin azúcar. No valen mezclas, ni cacaos endulzados ni nada por el estilo si quieres obtener un resultado como el que ves en este post.

Espero que te guste tanto como a mi, y que me cuentes cómo te fue con la preparación de este Bizcocho de Chocolate muy jugoso !

 

Ingredientes:

  • 400gr de azúcar
  • 240gr de harina de trigo
  •  2 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonado de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche líquida
  • 1/2 taza de aceite (puedes utilizar aceite de oliva suave, de maiz o de girasol
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 50gr de cacao en polvo puro, sin azúcar
  • 200ml de agua hirviendo

Topping (Opcional)

  • 1 lata de 320gr de leche condensada
  • 1 tableta de 150gr de chocolate oscuro

Preparación del Bizcocho de chocolate muy jugoso:

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. En un bowl tamizamos la harina de trigo y cacao, agregamos el bicarbonato de sodio y polvo de hornear, mezclamos bien.  Reservamos.
  3.  Colocamos los dos huevos en la batidora, mezclamos un par de minutos hasta que hayan duplicado su tamaño. Enseguida incorporamos poco a poco el azúcar, la vainilla, la sal y seguimos batiendo
  4. Agregamos el aceite y continuamos batiendo
  5. Justo antes de empezar a incorporar la mezcla de harina y cacao, colocamos en una olla a fuego medio-alto la taza de agua, evitando que hierva demasiado y se evapore parte de la taza de agua
  6. Incorporamos de forma alternada la taza de leche líquida con la mezcla de harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato de sodio, batimos lo justo hasta que los ingredientes se mezclen bien.
  7. Por último incorporamos con mucho cuidado la taza de agua hirviendo a la mezcla anterior y batimos hasta que tenga consistencia uniforme.
  8. A diferencia de la mayoría de recetas de bizcochos, esta masa queda particularmente líquida por la taza de agua hirviendo que incorporamos al final de la preparación, y que le aportará una jugosidad que en pocos bizcochos he conseguido.
  9. Agregar la mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado o bien, un molde al que hayas rociado spray desmoldante.
  10. Hornear 35-40 min a 180ºC. Sabremos que el bizcocho esta listo cuando al introducir un palillo en el centro del mismo, salga limpio.
  11. Dejar reposar y desmoldar.

Para el topping:

  1. Colocar en una olla a fuego medio-bajo la leche condensada y la tableta de chocolate hasta que se derrita.
  2. Bañar la torta con el chocolate
  • Bizcocho de chocolate muy jugoso - Cocina de Valen

8 comentarios:

  1. Hola Vale.
    Te cuento que hice la torta de chocolate , me quedo mundial,a todos mis companeros de trabajo les encanto,hicimos una reunion ,por Thanksgiving.
    Besos, Espero que tengas un extraordinario Dia de Thanksgiving,dando gracias que haya personas como tu que nos ayuden a mejorarnos en el arte culinario.😘😘

  2. Hola Vale, Disculpa, no habia leido bien
    Un beso desde New York 😜

  3. Hola:Vale
    Una consulta esta torta no lleva azucar?

  4. Milagros Clarembaux

    Quedó mundial!!!!!!!! Tuve la suerte de probarla☺️

Deja un comentario